Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

Lura Lynn Ryan, la ex primera dama de Illinois, esposa del ex gobernador George Ryan -quien cumple una condena en prisión- murió la noche del lunes. Tenía 76 años. Su esposo salió de la prisión y estuvo a su lado al momento de su muerte.

La señora Ryan fue hospitalizada en el Centro Médico de Riverside en Kankakee, después de que se le presentaron complicaciones aparentemente relacionadas a la quimioterapia que recibe, pues fue diagnosticada con cáncer.

El ex gobernador salió de la prisión de Terre Haute, Indiana, acompaño a su esposa durante sus últimas horas, informó el ex gobernador Jim Thompson, uno de sus abogados de Ryan.

La señora Ryan tenía padecimientos serios de salud por largo tiempo; estaba conectada a un tanque de oxígeno en diciembre pasado, cuando los abogados de Ryan solicitaron su liberación temprana.

La petición fue denegada por el juez federal de Distrito. Sin embargo, Ryan salió secretamente de prisión en cuatro ocasiones desde enero, para estar con su esposa de 55 años, dijo Thompson.

El pasado viernes, los abogados de Ryan pidieron a un tribunal de apelación que se le permitiera salir y visitar a su esposa en el hospital, pero el tribunal rechazó la petición. Thompson dijo que el director de la prisión le permitió hacer la visita.

El lunes, se le otorgó un permiso para salir por seis horas, dijo Thompson.

La familia esperó la salida de Ryan para desconectar a Lura Lynn Ryan de las máquinas de respiración. Thompson dijo que murió en paz, y que se encontraba bajo fuertes sedantes para ayudarle a tolerar el dolor de las vías respiratorias, por lo que no hablaba y no estaba en condición de reconocer a su marido.

Sin embargo, la visita “significó el mundo para él”, dijo Thompson.