Skip to content
Rod Blagojevich, entrando a la corte federal en agosto del 2010 (Foto: Chicago Tribune)
Antonio Perez / Chicago Tribune
Rod Blagojevich, entrando a la corte federal en agosto del 2010 (Foto: Chicago Tribune)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Jeff Coen

El juez federal de distrito James Zagel fijó una fianza de $450,000 al ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich y le ordenó poner su casa y condominio en Washington como garantía, a pesar que la defensa argumentó que la residencia de Chicago está a la venta.

El juez Zagel le dijo a Blagojevich y a su esposa Patti que podría perder ambas propiedades, si el ex gobernador viola las condiciones de la fianza.

“No tengo ninguna intención de violarlas “, respondió Blagojevich.

Después de su condena el mes pasado de 17 cargos de fraude electrónico, soborno, intento de extorsión y asociación ilícita, el juez le prohibió viajar fuera de Illinois, sin permiso de la corte. Todavía no hay fecha para la sentencia.

Los fiscales federales buscaban una fianza de $1,000.000 garantizados por las dos propiedades.

“Entiendo que el simbolismo de un millón de dólares, pero $450.000 es suficiente”, dijo Zagel.

El juez preguntó a los abogados de Blagojevich cuánto patrimonio tenía la familia en ambas residencias. Patti Blagojevich informó que tenía alrededor de $600,000 en ambas propiedades.

Zagel también negó una petición de los abogados de Blagojevich para hablar con los miembros del jurado que lo encontraron culpable de intentos de extorsión, incluyendo una oferta para vender el cargo en el Senado que dejó vacante Barack Obama al ser electo presidente de Estados Unidos en 2008.