Decenas de fugitivos son arrestados con engaños (video)

Por en Chicago 10/4/11 3:17pm


Más de 100 fugitivos fueron arrestados cuando el Alguacil del condado de Cook los persuadió para presentarse a probar artículos electrónicos con la promesa que se los regalarían.

El engaño resultó atrajo a más de 100 fugitivos que acudieron con las cartas que el Alguacil del Condado de Cook les evió a sus domicilios.

View more videos at: http://nbcchicago.com.

 Uno de los fugitivos arrestados viajó desde Wisconsin para recoger su regalo, otro fugitivo llamó varias veces avisando que llegaría tarde pero llegaría, y llegó después de correr varías cuadras y lo arrestaron.

La “Operation C.W. Marketing”, utilizó a policías encubiertos quienes actuaron como supuestos empleados en la falsa empresa de mercadeo, el operativo  se enfocó en atrapar a fugitivos por crímenes violentos, morosos con la manutención de niños y otros delincuentes, dijo el Alguacil en un comunicado de prensa.

Los policías encubiertos enviaron ofertas falsas a la última dirección conocida de los fugitivos en un esfuerzo para atraerlos, dijeron las autoridades. Los fugitivos fueron atrapados cuando llegaron a un almacén para obtener sus premios gratis, reportó el diario Chicago Tribune.

Una vez dentro de una bodega aparentemente repleta de electrónicos, la identidad del delincuente fue confirmada y se les tomó una foto, para luego arrestarlos.

Robert Longstreet

 

 

 

Robert L. Longstreet, de 53 años, residente en Kenosha, Wisconsin, y quien cuenta con arrestos anteriores por asalto y posesión de drogas, fue uno de los arrestados, se le buscaba por violencia doméstica.

 

 

 

 

 

Christopher Melnyk.

Christopher Melnyk, de 47 años, residente de Chicago, quien cuenta con 22 arrestos anteriores por agresión, posesión de un vehículo robado y traspaso ilegal. Era buscado por por conducir con una licencia suspendida. Melnyk llegó a sospechar de la carta y envió a un familiar para completar la supuesta encuesta y recibir el premio. El familiar dio información a los investigadores sobre el paradero de Melnyk y éste fue arrestado más tarde sin incidentes.
 

 

 

 

Tayrone Davis

Tayrone Davis, de 34 años, de Chicago, que ha sido arrestado 32 veces por cargos que van desde robo hasta agresión doméstica, llegó 90 minutos tarde a su cita y llamó sin aliento a los investigadores indicándoles que llegaría. Él era buscado por conducir bajo la influencia.

Agencias de policía de todo el país han utilizado esquemas similares para atrapar a criminales.