Más frío y nieve para Chicago este invierno (FOTOS)

Por en Chicago 12/1/11 4:37 PM
Pronóstico del próximo invierno. ACCUWEATHER.

Chicago está en el corazón de un área que espera temperaturas más frías y nevadas más fuertes este próximo invierno.

La organización climatológica AccuWeather pronostica un invierno brutal para Estados Unidos, pero ciudades como Chicago y Minneapolis estarán en medio de lo peor de este invierno, con el frío pegando duro al final de diciembre y enero.

Uno de los factores detrás de esa temperatura es el fenómeno conocido como La Niña.

Según Heather Buchman, meteoróloga de AccuWeather, la Niña ocurre cuando las temperaturas de la superficie del mar a lo largo del área ecuatorial, central y este del Océano Pacifico están por debajo de lo normal, “es lo que hizo que el invierno pasado fuera tan horrible para el Medio oeste y Noreste el año pasado”.

 

Otro gran factor para este pronóstico invernal es el potencial de bloqueó el flujo al norte de Océano Atlántico, que esencialmente significa que un gran área de alta presión se estacionara sobre Groenlandia, lo que hará que fuertes tormentas lleguen a Estados Unidos, según AccuWeather.

“La falta de la corriente de agua marina se cree ha contribuido para la creación de ese bloqueo. Este verano y otoño, el nivel del agua marina alcanzó niveles bajos casi récords”, según el National Snow and Ice Data Center.

AccuWeather pronostica que las temperaturas promedio estarán dos o tres grados por debajo de lo normal y el promedio de nieve rebasará las 50 pulgadas cuando el promedio es de 39 pulgadas.

 


 



  • eduardovaldes

    indudablemente que el clima en nuestro planeta, nu se puede pronosticar con exactitud totalmente.