Hoy en Chicago 12/14: heroína, metanfetaminas y marihuana en pizzería; profesor acusaciones sexuales; pordiosero violento

Por en Chicago 12/14/11 12:44pm
Carmelo Ríos y María Garza. POLICÍA

Una pareja de Arlington Heights, dueños de una pizzería, presuntamente utilizaron el negocio para encubrir tráfico de drogas de México a Chicago, dijeron las autoridades.

María Garza, de 37 años, y Carmelo Ríos, de 35, junto con otras cuatro personas, fueron acusados ​​de conspiración criminal por drogas, según un comunicado de la oficina del fiscal del Condado de Cook, reportó el diario Chicago Tribune. Los acusados enfrentan entre 15 y 60 años de prisión si son declarados culpables.

Su arresto fue el resultado de un investigación encubierta en la que la Policía recuperó alrededor de $900,000 en drogas, dijeron las autoridades el viernes.

La pareja, que abrió DeLuca’s Pizzeria and Catering  en Buffalo Grove este verano, supuestamente manejaban grandes cantidades de heroína, metanfetamina y marihuana para su distribución en el área de Chicago, así como la Costa Este. Ordenes de arresto fueron ejecutadas el jueves en su casa y su negocio.

También fueron acusados ​​Víctor Zaragoza, de 55, y Jorge Alberto González, de 30, ambos de Chicago; Alexander Colón-Ortiz, de 37, de Filadelfia; y Fredy Arroyo-Ortuna, de 32 , de Placentia, California. La Policía sigue buscando a otros dos acusados.

Se fijó una fianza de $1 millón para la Garza, de $850,000 para Zaragoza y $700,000 para Alberto González. Zaragoza también fue acusado por separado de posesión de heroína.

El operativo “tendrá un impacto directo en la venta callejera y distribución de narcóticos en Chicago y suburbios”, dijo Anita Alvarez, fiscal estatal del Condado de Cook. “Seguiremos atacando y persiguiendo agresivamente la venta y distribución organizada de narcóticos ilegales en todo el Condado de Cook.

 

Casi 5,000 niños atrapados en las calles por violar toque de queda

La Policía de Chicago registró cientos de violaciones más a la ley de toque de queda en este otoño que en el del año pasado. Aumento impulsado en parte por la nueva ley que exige a los niños estar fuera de las calles más temprano.

Entre el 18 de septiembre y el 5 de diciembre, la Policía atrapó a 4,740 niños por estar fuera después del toque de queda, de acuerdo con la oficina del alcalde Rahm Emanuel. Durante ese período, en 2010, hubo 4,106 violaciones.

El alcalde habló sobre el incremento en la aplicación del toque de queda después de reunirse con el superintendente de Policía, Garry McCarthy y con el jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Jean-Claude Brizard, en la primera reunión entre directores de secundarias y comandantes de Policía.

La ley de la ciudad que entró en vigor el 18 de septiembre establecer el toque de queda para menores de 12 años a las 8:30 pm de domingo a jueves, y las 9 pm los viernes y sábados. El toque de queda para niños de 12 a 16 se mantiene sin cambios: 10 pm de domingo a jueves y las 11 pm viernes y sábado, reportó el diario Chicago Tribune.

 

Samuel Fies. nwitimes.com

Ex profesor se entrega por cargos de abuso sexual

Un ex profesor de Highland High School se entregó a la Policía el martes, después de que se le presentaron seis cargos por supuestamente entablar relaciones con tres alumnas, solicitarles fotos inapropiadas, o tocar a tres alumnas.

Samuel Fies, de 33 años, se encuentra en una cárcel del Condado de Lake, reportó nwitimes.com.

Fies fue acusado de un cargo de mala conducta sexual con una menor, un delito mayor de Clase B, de un cargo de abuso de menores, un delito mayor de clase C, un cargo de mala conducta sexual con un menor, un delito de Clase C, un cargo de reclusión penal, un delito grave clase D, un cargo de solicitación a menores, un delito Clase C, y un cargo de intento de seducción infantil, un delito mayor clase D. La felonía de Clase B lleva una pena de prisión de seis a 20 años, un cargo de la Clase C delito grave, conlleva una posible sentencia de dos a ocho años, y un cargo de la clase D, de seis meses a tres años.

Dos de las tres estudiantes tienen discapacidades de aprendizaje y participan en clases de educación especial en la escuela de Highland, de acuerdo con la declaración jurada.

 

Derrick King. DEPARTAMENTO DE CORRECCIONALES DE IL.

Pordiosero violento quería matar a un hombre

La Policía dice que Derrick King, de 50 años, amenazó con matar a un hombre en el barrio de Uptown. Se trata del mismo pordiosero, arrestado en 2008 por golpear y tirarle los dientes a una mujer que se negó a dale un cigarro.

King, fue detenido la tarde del lunes en la cuadra 1000 W. Wilson Ave., después que siguió a un hombre y le pidió dinero varias veces, reportó el diario Chicago Tribune. Cuando el hombre le dijo que no tenía dinero en efectivo, King continuó siguiéndolo y le dijo: “Te voy a matar si no me das dinero”, según el informe policiaco.

El hombre se asustó y llamó a la policía. King, de la cuadra 900 de W. Lawrence Ave., fue arrestado y acusado de delito menor de asalto.

 

 

Foto de agrupamiento de Policía de Chicago, durante una manifestación en octubre pasado. TRIBUNE

Fuerte incremento a multas de manifestantes contra el G8

El alcalde Rahm Emanuel propone un aumento drástico a las multas de lo manifestantes que se resistan a la Policía. La ciudad prevé protestas ante las cumbres del G8 y de la OTAN que se celebrarán en Chicago en mayo próximo.

Los manifestantes encontrados culpables de resistirse a un oficial de Policía tendrían que pagar una multa de entre $200 a $1,000. En la actualidad, es de $25 a $500.

La propuesta fue presentada este miércoles ante el Consejo Municipal y también permitiría al superintendente de la Policía, Garry McCarthy, sustituir oficiales de Policía con los de otras agencias como el FBI o la Policía Estatal de Illinois.

Emanuel ha mencionado que la libertad de expresión, así como la aplicación de la ley, prevalecerán durante ambas conferencias, que han suscitado protestas en otras ciudades del mundo.