Hoy en Chicago 01/05: Despiden a policía asesinado

Guardia de Honor para oficial asesinado. TRIBUNE

Funeral de policía asesinado

La Policía de Chicago homenajeó esta mañana al oficial Clifton Lewis asesinado la semana pasada mientras trabajaba como guardia de seguridad en una tienda del oeste de la ciudad.

Patrullas y oficiales formaron una guardia de honor con el acompañamiento del departamento de gaiteros, alrededor de la Iglesia Bautista Unida, 4242 W. Roosevelt Road donde se realizarán los servicios fúnebres para el oficial este jueves, reportó el diario Chicago Tribune.

Frente del recinto, un camión de bomberos izó una bandera estadounidense, mientras tres helicópteros sobrevolaron el área.

Lewis, de 41 años, veterano de ocho años asignado al equipo táctico del Distrito Austin, estaba fuera de servicio y trabajando como guardia de seguridad en una tienda cuando fue asesinado el jueves al tratar de impedir un asalto en el establecimiento.

 

Encuentran vagando a un niño sin zapatos ni abrigo

Un niño que vagaba por las calles sin zapatos ni abrigo  fue llevado a una estación de bomberos en el barrio de Lawndale.

El niño, de aproximadamente un año de edad, fue encontrado cerca de la Estación de Bomberos del 3949 W. 16 th St., alrededor de las 9:30 am del jueves, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Richard Rosado.

Tres personas lo llevaron después de encontrarlo, agregó. “Estaba caminando solo por la zona”, dijo Rosado. El pequeño fue enviado al Hospital Monte Sinaí para una evaluación médica, y hasta allí llegaron familiares y la Policía, informó el diario Chicago Tribune.

 

Profesores se declaran en huelga, estudiantes los apoyan en su manifestación. TRIBUNE

Huelga de profesores en Benton-Zion

Cerca de 2,800 estudiantes de secundaria se quedaron sin clases este jueves después de que fracasaron las negociaciones entre el Distrito escolar 126 Benton-Zion Township High School y el sindicato de maestros; por lo que los profesores iniciaron la huelga inmediatamente.

El distrito cubre las ciudades de Zion, Beach Park, Winthrop Harbor, Wadsworth y áreas no incorporadas de Newport y Benton, reportó el diario Chicago Tribune.

El distrito hizo el anuncio en su página web esta mañana e informaron que se reunieron con la Federación de Educadores de Benton Zion hasta 3:30 am, en una sesión de mediación, avanzando en cuestiones monetarias, pero no llegaron a un acuerdo final. Al no llegar a un acuerdo, la Federación autorizó la huelga. Ambas partes habían estado en negociaciones desde abril.

Como resultado, las dos escuelas del distrito, Benton Zion Township High School y New Tech Hi, estarán cerradas, dijeron funcionarios. No estaba claro cuando volverían a la mesa de negociación.

 

Kadyr Aliyev. POLICÍA ESTATAL

Muere tras estrellarse con un poste

Un hombre que posiblemente tuvo un ataque al corazón o cualquier otra emergencia médica repentina, murió después de que su auto se estrellara con un poste de luz en el barrio de Portage Park, la mañana del jueves.

Kadyr Aliyev, de 60 años, residente en la cuadra 6500 N. Sacramento Ave., conducía en la cuadra 3500 N. Cicero Ave., a las 12:45 a.m., cuando su vehículo golpeó el poste, de acuerdo con la Policía. Aliyev pudo haber sufrido algún tipo de emergencia médica antes del accidente, dijeron las autoridades.

Según documentos, Aliyev fue detenido varias veces en la última década, incluyendo en 2002, cuando vivió en Des Plaines y fue acusado de agresión sexual y abuso sexual a una mujer de 20 años, según el diario Chicago Tribune.

Más tarde se declaró culpable de abuso sexual delictivo con uso de la fuerza, recibió una pena de libertad condicional y se le ordenó registrarse como ofensor sexual, de acuerdo con registros de la Corte. Aliyev también se declaró culpable en 2007 de posesión de bienes robados y fue condenado a 3 años de prisión.

 

Gobernador de Illinois, Pat Quinn. CHICAGO TRIBUNE.

Ley controlará el abuso en pensiones públicas

El gobernador de Illinois, Pat Quinn firmó el jueves una importante ofensiva contra los abusos en las pensiones públicas, tras una investigación del diario Chicago Tribune que sacó a la luz los jugosos retiros de líderes sindicales, y la doble tajadas de la que gozan profesores sustitutos.

“Los abusos en las pensiones tenían que detenerse inmediatamente, y había que impedir que nunca vuelvan a pasar en el futuro”, comentó Quinn en un comunicado. “Me alegra que la legislatura haya votado abrumadoramente para abordar esta cuestión. Esperamos poder trabajar juntos en 2012 para hacer frente a los restantes desafíos sobre pensiones”, reportó el diario Chicago Tribune. La ley entró en efecto inmediatamente.

 

Quadeidra Qui-Ante Belk, 18, y Tarona Carrol, 19. POLICíA/Arlington Heights

Tras las rejas por prostitución

Dos mujeres de Wisconsin fueron arrestadas y acusadas de prostitución después de que una llamada anónima las denunciara con la Policía de Arlington Heights.

Quadeidra Ante Belk, de 18 años, residente en  Madison y Tarona Carroll, de 19, y de Milwaukee; fueron arrestadas el 29 de diciembre en un motel de Algonquin Road.

Supuestamente el denunciante vio un anuncio en un sitio Web de clasificados y pensó que una de las mujeres era mejor de edad, informó la Policía. Agentes encubiertos las detuvieron después que ellas aceptaron dinero a cambio de sus servicios, informó el diario Chicago Tribune.

 

Demanda: obligan a un niño regresar al salón de clase con la pierna rota

De acuerdo con una demanda, los maestros de una escuela en Skokie, forzaron a un estudiante de 6 años a regresar a su aula arrastrándose a través de un resbaloso patio congelado, a pesar que tenía una pierna rota y conmoción. La demanda también indica que los profesores no solicitaron una ambulancia.

El estudiante de kínder, Rahul Chandani se resbaló en la nieve del patio de la escuela Devonshire Elementary School, y se golpeó en la cabeza el 3 de enero del año pasado, y no recibió asistencia médica hasta que su mamá llegó, alega la demanda interpuesta por los padres del niño en la Corte del Circuito del Condado de Cook.

“Su maestro le dijo: ‘eres muy  grande,  no te puedo cargar”, comentó Priya Chandani, madre del menor, “le dijo ‘a caminar de nuevo’, pero su pierna estaba fracturada por lo que se cayó otra vez y tuvo que arrastrarse entre 200 y 300 metros hacia el edificio de la escuela”, reportó el diario Chicago Sun Times. La demanda solicita una remuneración de $200,000 por daños.

En

Chicago

Temas en este artículo

asesinado, Chicago, Huelga, Policía, prostitucion, Quinn

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.