Skip to content
Gobernador de Illinois, Pat Quinn. TRIBUNE
Michael Tercha / Chicago Tribune
Gobernador de Illinois, Pat Quinn. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se preve que el gobernador de Illinois, Pat Quinn entregará un presupuesto

cargado de malas noticias

el miércoles, en el que sugiere cerrar prisiones, centros de salud mental y oficinas de servicio social. Así como reducir la atención de salud para los pobres y cerrar sitios turísticos populares dos días a la semana en ciertos periodos del año.

El dinero para las escuelas seguiría siendo esencialmente el mismo, en tanto recortaría el 9 por ciento del presupuesto a la mayoría de agencias estatales.

El problema es el mismo, como lo ha sido durante años en el Capitolio: no hay suficiente dinero ingresando mientras aumentan los costos.

Las matemáticas rápidas dicen que el estado espera recibir $700 millones más durante el año fiscal que comienza el 1 de julio. Mientras los costos de pensiones de trabajadores estatales aumentarán en más de $1,000 millones.

Entre otras cosas, Quinn plantea una reducción de

$2,700 millones a Medicaid,

una acción que reduciría el servicio estatal y federal de atención médica a los pobres.

Sus recortes también van encaminados a

no incrementar la deuda de $8 millones

en cuentas no pagadas por el estado.

El gobernador sugerirá cerrar la polémica prisión de máxima seguridad de Tamms al sur de Illinois, la cárcel de mujeres en Dwight, y los centros de justicia juvenil en los suburbios de Joliet y Murphysboro. También cerraría o consolidaría varias oficinas pequeñas dentro del Departamento de Correccionales.

Además del ya planeado cierre del Centro de Salud Mental de Tinley Park y del Centro de Desarrollo de Jacksonville; Quinn quiere cerrar el Centro de Salud Mental en Rockford y el Centro de Desarrollo de Murray, en la primavera de 2013.

El Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) consolidaría sus oficinas en Chicago, y el Departamento de Servicios Humanos consolidaría unas dos docenas de oficinas en todo el estado.

Quinn también está proponiendo consolidaciones en centros de telecomunicaciones y en un laboratorio forense en Carbondale con la Policía del Estado; en un laboratorio de animales en Centralia con el Departamento de Agricultura; y los garajes del estado donde se reparan vehículos.

Por otro lado, el gobernador pretende estimular la rezagada economía con un programa de obras públicas para las escuelas y universidades, infraestructura para el servicio de agua y para los edificios del estado.