Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Patti Blagojevich, esposa del ex gobernador de Illinois

Rod Blagojevich

, proclamó la inocencia de su esposo a dos semanas de ingresar a la cárcel para pagar una condena de 14 años por corrupción.

La esposa del ex gobernador ha estado a su lado siempre en los buenos y malos momentos, cuando ganó elecciones como congresista o gobernador; y acompañándolo en las audiencias mientras enfrentó dos juicios por cargos de corrupción. También se sabe que Patti se enemistó con su familia por mantenerse siempre en defensa de su esposo.

Cuando el

ex gobernador fue sentenciado

en diciembre del año pasado por intentar vender o comerciar el escaño en el Senado federal que dejó vacante Barack Obama cuando asumió como presidente de Estados Unidos, Patti Blagojevich estuvo a su lado, con la frente en alto y derramando lágrimas al salir de la corte federal.

Ahora Patti Blagojevich habló para programa “Rosie Show” de la Cadena Oprah Winfrey, y dijo que conoce el corazón de su marido y que él tomó muy enserio la confianza de la opinión pública, de acuerdo con reportes del diario

Chicago Tribune

, que cita información de AP.

En la entrevista con Rosie O’Donnell, Patti Blagojevich habla del arresto de su marido en diciembre de 2008. Y recordó que pensó que era una broma cuando agentes del FBI llegaron a su casa exigiendo que abriera la puerta. La entrevista saldrá al aire el miércoles a las 6 p.m.

Blagojevich pagará su condena de 14 años de prisión

por 18 cargos penales relacionados con el intento de venta de un asiento del Senado federal, extorsiones de dinero para la campaña y por mentir a agentes federales.

El ex gobernador se entregará para cumplir la sentencia en una cárcel federal de baja seguridad en Colorado, el 15 de marzo.