Santorum le pisa los talones a Romney en Illinois

Mitt Romney contaba a Illinois como una de sus victorias anticipadas dentro de la contienda republicana hacia la Casa Blanca. (MARVIN GENTRY/REUTERS)

Rick Santorum le pisa los talones –por decir lo menos —  a Mitt Romney en Illinois, un estado que éste último había contado dentro de sus victorias anticipadas.

Una reciente encuesta de Chicago Tribune/WGN-TV señala que el ex senador de Pennsylvania tiene el 31% del intención voto por 35% del ex gobernadode Massachusetts. En términos de estadística es diferencia de cuatro puntos porcentuales entre ambos podría considerarse un empate, si tomamos en cuenta que la encuesta tiene un margen de error del 4%.

Lo que es más, el 46% de los votantes encuestados dijeron que podrían cambiar de opinión antes de la elección del 20 marzo en Illinois, reporta Chicago Tribune.

“Más que venir acá para recaudar dinero, (Romney) también tiene que hacer campaña (en Illinois)”, dijo Rick Pearson, reportero de política de Chicago Tribune a WGN.

Muy rezagados de Romney y Santorum, se encuentran el ex presidente de la Cámara Baja Newt Gingrich con 12% de la intención del voto, y el representante por Texas Ron Paul con el 7%.


El autor

Víctor Pérez es el editor de nación y mundo Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.