Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El presidente

Barack Obama se encuentra en Chicago

para recaudar fondos para la campaña de reelección del gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn y para hablar de economía en un discurso en la Universidad Northwestern.

El evento de recaudación para Quinn se realiza esta mañana en el vecindario de Gold Coast, a un mes de la elección en la que el gobernador se enfrenta al republicano Bruce Rauner, quien destinó $12.6 millones de su propio dinero en la contienda.

La recaudación de fondos -a puerta cerrada- tiene el objeto de ayudar a “garantizar que el gobernador Quinn tenga los recursos necesarios para su campaña”, dijo la Casa Blanca.

“El presidente cree que el gobernador Quinn comparte su visión de fortalecer la economía en Illinois y en las comunidades de todo el país”, comentó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

De la recaudación, Obama y Quinn partirán en helicóptero a Evanston donde el mandatario ofrecerá un discurso en la universidad Northwestern, el cual, según la Casa Blanca, se centrará en la recesión económica del país, ideas para reconstruir la clase media; qué hacer para que los estudios universitarios sean accesibles y también hablará de inversión en educación preescolar.

“El gobernador Quinn, como el presidente Obama, cree que nuestra economía funciona cuando estamos haciendo crecer la economía del centro hacia fuera. Lo que significa que tenemos que centrarnos en políticas que fortalezcan a las familias de clase media, porque eso será bueno para la economía en general”, agregó el portavoz.

La recaudación de fondos tiene lugar en la casa de Leslie Bluhm, fundador y presidente de la organización no lucrativa de Chicago Cares. Unas 25 personas asistirían a la reunión, de acuerdo con la campaña de Quinn.