Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La tía de la mujer de 18 años asesinada el domingo al noroeste de Chicago, abogó para que se haga algo contra la violencia con armas de fuego.

“(Los asesinatos) no solo ocurren en el sur de la ciudad. Siempre se enfocan en el sur, pero están sucediendo por todas partes”, comentó Carmen Alcozer, al tiempo que trataba de contener las lágrimas.

Su sobrina, Alejandría Burgos, fue balaceada a las 12:35 am., del domingo en un apartamento de la cuadra 5300 W. Oakdale Ave., en el vecindario de Cragin, considerado pacífico hasta hace poco. La tía de la víctima comentó que Burgos fue para recoger a un hermano menor después que terminó su turno de trabajo en un YMCA de los suburbios.

“Al parecer se desató un tiroteo cuando ella fue a recoger a su hermano. Le dispararon al menos cuatro veces”, agregó Alcozer al

Chicago Tribune

.

Familiares de la joven contaron que Burgos se había graduado recientemente de la secundaria Von Steuben Metropolitan Science, y que asistía al Wilbur Wright College con la esperanza de transferirse a una universidad para seguir una carrera en trabajo social.

“Ella era hermosa, genial con los niños y las personas”, dijo Alcozer. “Trabajó con niños durante el campamento de verano en el YMCA. Era una persona hermosa y todos la extrañaremos”, indicó la tía.

Un portavoz de YMCA confirmó que Burgos trabajaba tiempo parcial en el Leaning Tower de YMCA, en Niles.

La Policía dijo que Burgos estaba sentada en el apartamento cuando los disparos se realizaron desde afuera. Su familia dijo el domingo que la Policía tenía a una persona en custodia que pudo haber participado en el tiroteo, aunque la Policía indicó que la persona detenida no era considerada sospechosa.

Algunas veces la Policía toma bajo su custodia a testigos que considera que no están cooperando, aunque no estaba claro si ese era el caso.

“Estamos pidiendo a todos que oren”, indicó Alcozer. “Se están llevando vidas. Están asesinando a personas inocentes a diario. (Alcalde Rahm) Emanuel, por favor haga algo contra la violencia”, pidió la tía.