Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Las autoridades llevan a cabo una investigación tras una notificación para alertar sobre una amenaza de bomba esta mañana en el edificio federal Kluczynski, en el centro de la ciudad.

La Policía fue notificada a las 7:15 am de que un desconocido había llamado para hacer la amenaza en el edificio ubicado en el 230 S. Dearborn St., indicó la Policía de Chicago.

La Policía agregó que no se reportaron heridos y añadió que elementos del U.S. Marshals conducen la investigación.

Sólo algunos pisos del edificio fueron evacuados, indicaron las autoridades.

Luego de que la cinta amarilla fuera quitada del edificio a eso de las 11:20 am, un grupo de personas se congregó en las puertas del edificio federal en espera de que los guardias les permitieran entrar.

Rosa Gutiérrez y su hijo intentaron ingresar, pero tuvieron que esperar una hora afuera del edificio afuera del edificio mientras los oficiales buscaban en el área.

También dijeron que los oficiales les informaron poco sobre la situación y que les pidieron esperar del otro lado de la calle hasta que concluyera la investigación.

David Gutiérrez dijo que él y su madre necesitaban retirar sus pasaportes del edificio federal.

Ambos tenían planeado un vuelo para el viernes en la mañana para asistir a un funeral.

Bernardo Paniagua también esperó afuera del edificio el jueves a eso de las 11:30 am. Dijo que necesitaba traer documentos a un trabajador y que tuvo que esperar más de una hora.

“Sólo nos dijeron que abrirían en poco tiempo”, añadió.

Quienes buscaba ir a la oficina postal empujaban las puertas en vano y luego se marchaban.

Antes, varios oficiales de la Policía acompañados de unidades caninas estuvieron investigando en el sitio.

Al menos seis oficiales de Seguridad Nacional aseguraron el perímetro del edificio. El tránsito vehicular fue interrumpido en la esquina de las calles Adams y clar y desviado en torno al lugar de los hechos.