Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Crystal Dorado dijo que abrió su negocio de masajes porque quería llevar ese servicio a la comunidad de Pilsen, lugar donde nació y creció.

Dorado tiene varios años establecida en el barrio de Pilsen, en el suroeste de Chicago, ofreciendo una gran variedad de masajes terapéuticos y productos ecológicos y orgánicos para esa comunidad.

Dorado abrió originalmente su negocio con el nombre Crystal’s Massage en enero de 2011, pero debido a que su práctica empezó a crecer se mudó y abrió sus puertas en septiembre de 2012 en el 2122 S. Ashland Ave., bajo el nombre de

Verde Wellness & Massage

.

La emprendedora dijo que decidió abrir en esa comunidad porque tenía mucha experiencia de trabajar en spas y con quiroprácticos en otros lugares y “quería traer ese conocimiento a Pilsen. Traer esa experiencia que yo sé se necesitaba aquí en Pilsen. Hay gente aquí que trabaja muy duro, son de clase trabajadora”, dijo Dorado, quien indicó que anteriormente la gente tenía que salir de sus vecindarios para recibir estos servicios.

Verde Wellness & Massages ofrece doce diferentes tipos de masajes, dijo Dorado, quien explicó que se enfocan en la mente, cuerpo y alma, con masajes craneosacral, que es un tipo de masaje energético; también “exfoliamos la piel, nosotros hacemos nuestros productos vegetarianos y orgánicos aquí; practicamos masajes de tejido profundo, masajes con rocas calientes y reflexología para reducir el dolor y aumentar el relajamiento, entre otros”.

¿Cómo surgió la idea para establecer tu negocio?

La idea surgió de mi papá, él siempre me dijo que para tener un cambio positivo en la comunidad los latinos tenemos que abrir negocios y crear el cambio para nosotros mismos.

¿Cómo te aseguras para que tu negocio siga funcionando?

Trabajando muy duro y anteponiendo las necesidades de los clientes; también ofreciendo servicios diferentes y una experiencia que no pueden recibir en otro lugar; además tengo un buen y fuerte equipo de trabajo, que tienen pasión por lo que hace.

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste para abrir tu negocio?

Desafortunadamente por ser joven, mujer y latina, mucha gente no quería darme la oportunidad o hacer negocios conmigo, como rentarme un espacio, querían hablar con mi esposo, o me pedían requisitos extra para darme un préstamo; y ahora las cosas son diferentes, hay muchas oportunidades que se me están ofreciendo ahora. Pero desafortunadamente así fue, mucha gente no quería tomar riesgos conmigo pese que tenía buen crédito.

¿Cuál es el mejor consejo empresarial que recibiste?

Siempre haz lo que tengas que hacer con amor y pasión, fue el consejo que me dio mi abuela. Ella siempre me dijo que todo va estar bien cuando uno trabaja duro y pone toda su alma y amor.

¿Quién o quiénes fueron tu principal apoyo?

Mi familia, mi papá, mi esposo, mis hermanos y hermanas, mis suegros. Toda mi familia. Mi abuela desafortunadamente ya no está con nosotros, pero siempre ha estado en mi corazón.

¿Cómo aprovechas las redes sociales?

Las redes como

Facebook

,

Twitter

nos permiten estar conectados con el cliente y con los grupos de personas que están interesados en este negocio, ya sea publicando consejos de salud, promoviendo las ofertas que tenemos, hablando de la experiencia personal de la gente que trabaja aquí o yo tenemos, y hablando de la comunidad de Pilsen.

¿Qué papel juega la tecnología en tu negocio?

La tecnología nos ayuda a agilizar todo. Hace más conveniente que nuestros clientes nos contacten y nos hace más disponibles. Desde nuestro sistema de software hasta nuestro sistema de citas en línea, todo está muy simplificado.

¿Qué consejo le darías a otro emprendedor?

No dejes que el rechazo te desanime porque uno nunca sabe que está esperando detrás del horizonte, y no tengas miedo de exponerte. Puedes estar en un cuarto lleno de gente con la que te sientes incómoda, pero cree en tí misma y realmente alarga la mano para alcanzar lo que quieres.

Para leer más de nuestra cobertura sobre emprendedores, visite

este enlace

.