Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – El Servicio Meteorológico Nacional predice nieve para el miércoles, víspera de Navidad, aunque no está claro si habrá acumulación en Chicago.

Ben Deubelbeiss, meteorólogo del Servicio Meteorológico de Chicago, dijo que es probable la acumulación de nieve en la zona comprendida entre Chicago e Indianápolis, como parte de un sistema de tormentas que se prevé llegue a la región, y recomienda que los habitantes de Chicago que están planeando viajar mantengan con un ojo en las previsiones.

El meteorólogo dijo que el jueves, Día de Navidad, el clima en Chicago estará seco y fresco, con una probabilidad de precipitación y nieve para viernes.

Por su parte Tom Skilling, meteorólogo de WGN-TV

prevé nieve para la víspera de Navidad

, con temperaturas que alcanzarían una máxima de 36 degrees F. La nieve más pesada caería en Michigan e Indiana, con una mayor acumulación durante la noche.

El servicio meteorológico mantiene información del día de Navidad desde 1885 (por 129 años); los cuales indican que en el 45 por ciento de esas navidades han pasado sin nieve.

La nevada más alta registrada en una Navidad fue en la de 1950, cuando los habitantes de Chicago vieron 5.1 pulgadas de nieve acumulada. En la Navidad pasada hubo 0.07 de pulgada.