Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El dueño del apartamento de mi hija la está amenazando con desalojarla si no se pone al día con los pagos de renta. ¿Puede él forzarla a salir de su apartamento en el invierno? Yo pensaba que eso era ilegal.

Respuesta

El tiempo de frío por lo general no detiene un desalojo. No importa qué temporada del año sea o cuál sea la temperatura, el dueño aún así puede desalojar a su hija.

La idea de que puede hacer demasiado frío para desalojar a alguien no es verdad. Hay otros mitos comunes sobre el desalojo. Algunos otros son que las familias con niños no pueden ser desalojadas, o que a las familias se les da más tiempo para mudarse cuando son desalojados. Otro mito es que la orden de desalojo no es válida si no está notarizada.

Sin embargo, hay una excepción a esto si su hija vive en el Condado de Cook. En el Condado de Cook, el Alguacil no puede hacer cumplir órdenes de desalojo del 17 de diciembre al 2 de enero. Después de eso los desalojos pueden empezar de nuevo. Además, el Alguacil no puede hacer cumplir órdenes cuando la temperatura exterior es de 15 degrees F (-10 degrees C) o menos, o cuando las condiciones meteorológicas podrían suponer un peligro para la salud de las personas desalojadas. Por lo tanto, si vive en el Condado de Cook, usted no tiene que preocuparse de que el alguacil aparezca durante ese periodo.

Consulte el resto de la respuesta haciendo click en la imagen.