Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Un alguacil del Condado de Cook recibió $23,467 por un sólo día de trabajo el pasado año, según un reporte del diario

Chicago Sun-times

.

El oficial trabajó 6.75 horas de tiempo extra el 15 de junio de 2014, pero en el sistema de pago condal introdujo la cifra como 675 horas, según una auditoría.

El oficial recibió una paga masiva, que desembolsó luego de que el error fue descubierto tres meses más tarde. El agente, quien no fue identificado por la auditoría, fue disciplinado por no reportar el error.

En un reporte publicado el pasado mes, la auditora condal Shelly Banks, también reveló que 290 oficiales del correccional recibieron cada uno más de $20,000 extra durante un período de 8 meses, entre finales de 2013 y principios de 2014.

Pero Annie Siezickey, portavoz del sindicato de oficiales de prisión del Local 700 de Teamsters, dijo que esa cantidad no es excesiva y alegó que “lo que es excesivo es la necesidad de trabajar tiempo extra debido a un plan de personal fallido”.

El salario promedio de un oficial de correccional es de alrededor de $61,000 anuales, según la oficina del alguacil.

Durante el año fiscal 2014, se pagaron alrededor de $36 millones en tiempo extra a oficiales de prisión. Cara Smith, directora ejecutiva de la cárcel, dijo que proyectan reducir el gasto en tiempo extra a $18.9 millones en 2015.