Skip to content
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama brindan en un pub de Moneygall, Irlanda, la villa de su tatarabuelo Falmouth Kearney. (GETTY)
JEWEL SAMAD / AFP/Getty Images
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama brindan en un pub de Moneygall, Irlanda, la villa de su tatarabuelo Falmouth Kearney. (GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El presidente Barack Obama llegó a Irlanda para empezar una gira de seis días por Europa. Obama y la primera dama estadounidense Michelle Obama fueron recibidos por la presidente de Irlanda, Mary Robinson.

El Presidente de EEUU plantó un roble en Phoenix Park, cerca de la secuoya plantada por el presidente John F. Kennedy en 1963.

Al visitar al primer ministro Enda Kenny, Obama destacó los “lazos sangre” entre Irlanda y EEUU, y alabó a los irlandese por su contribución a las misiones de paz, el compromiso con los derechos humanos y la seguridad en alimentos.

“A todos aquellos que han estado trabajando si descanso para traer la paz a Irlanda del Norte, a aquellos que han estado dispuestos a asumir esos riegos, les estamos agradecidos”, dijo Obama, reportó

The Washinton Post

.

Durante su visita de un día a Irlanda, Obama visitará la villa de Moneygall, de 300 habitantes, donde nació su tatarabuelo.

No fue sino hasta 2007 cuando trascendió la conexión irlandesa de Obama, según

Los Angeles Times

.

Ese año, el rector de la Iglesia Irlandesa, Stephen Neil, halló archivos que vinculaba a través de cinco generaciones a Falmouth Kearney, hijo de un zapatero y que partió en 1850 a América, con Ann Dunham, la madre de Obama, señala el rotativo angelino.

“Hay un especial simbolismo con el país de origen para muchos estadounidense descendientes de inmigrantes europeos”, dijo al Times Victoria DeFrancesco Soto, profesora de ciencias políticas en Northwestern University.

El Presidente también tiene programado para pronunciar un discurso en el festival al aire libre Irish Celebration en el centro de Dublin.

Después de Irlanda, Obama visitará Inglaterra, Francia y Polonia.