Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los intentos de suicidio entre las jovencitas latinas muestra un incremento alarmante en Estados Unidos, según un reporte publicado por el Centro para el Control de Enfermedades (

CDC

).

El reporte señala que 25 por ciento de las adolescentes hispanas dijeron haber tenido pensamientos suicidas, mientras que el 15 por ciento de ellas intentaron matarse,

indica Fox News Latino

.

Las jovencitas latinas de entre 12 y 17 años enfrentan un mayor riesgo de intentar quitarse la vida en comparación con cualquier otro grupo racial de su edad.

“Los números van en aumento y son alarmantes”, comentó Beatriz Coronel, del programa Life is Precious en El Bronx, Nueva York, donde CDC determinó que una de cada seis latinas ha intentado suicidarse.

Según Coronel, en declaraciones a Fox News, hay varias razones por las cuales las latinas suelen ser emocionalmente frágiles, entre ellas el proceso de adaptarse a la cultura y la depresión.

Entre los hispanos, la tendencia es ser más interdependiente y todo se centra en las necesidades de la familia. La cultura estadounidense tiende a ser más independiente y competitiva, y la vida familiar gira en torno a los hijos, añade el reporte.

“Lo que vemos es un choque entre las culturas hispana y americana”, agregó Coronel. “A estas jovencitas latinas se les confiere una gran responsabilidad que no pueden manejar”.

En ocasiones, las latinas son además maltratadas en la escuela, lo cual causa depresión, agrega el estudio. Para contrarrestar, trabajadores sociales y políticos buscan ahora cómo revertir la tendencia.