Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El sueño de una vida mejor en Estados Unidos para los hijos de indocumentados no siempre se hace realidad, pues con frecuencia esos niños terminan empleados en el mismo tipo de trabajos y con salarios ínfimos, según revela un estudio de la Universidad de Chicago.

En declaraciones

al diario Chicago Sun-Times

, Roberto G. Gonzales, profesor asistente de la Universidad de Chicago, indicó que “esta es una población de gente joven que, debido a su integración legal a través del sistema escolar, aprendió a trabajar duro y buscar el sueño americano. Muchos crecen creyendo que al poder hablar inglés y contar con una buena educación podrán tener una vida mejor que la de sus padres”.

Gonzales dijo que entrevistó a 150 jóvenes adultos indocumentados, la mayoría de origen mexicano, que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 12 años.

Gonzales encontró que muchos de ellos terminan frustrados y estigmatizados luego de darse cuenta que deben verificar su estatus migratorio y proporcionar un número de Seguro Social para poder trabajar o ingresar a la universidad, añade el reporte del Tribune.

El estudio se publicará en agosto en el American Sociological Review y fue financiado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Para otras notas relacionadas con la inmigración, haga click

aquí

.