Skip to content
GETTY
Mario Tama / Getty Images
GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Policía de Virginia Tech dio a conocer esta tarde el retrato hablado del sujeto que se encontraría armado en el campus, el cual permanece cerrado,

según reporta ABC News

.

A la 1 pm, la universidad envió un nuevo mensaje a los alumnos en el que indica que “entendemos que esto inició hace horas. Varios oficiales de diferentes departamentos de Policía continúan la búsqueda del sospechoso. Es un lugar muy grande y este será un largo proceso”.

Sin embargo, añadió que “no ha habido nuevos avistamientos del sujeto”.

El sospechoso es un hombre blando de 6 pies de estatura, cabello castaño claro y vestía una camiseta a rayas azul y blanco, shorts gris y sandalias café, indicó la Policía. No tenía barba ni bigote, y tampoco llevaba anteojos.

En una conferencia de prensa esta mañana en el Campus de Virginia Tech, las autoridades universitarias indicaron que no encontraron a ningún hombre armado.

“No encontramos a nadie en el área, pero los oficiales creían tener información confiable”, señalaron las autoridades.

El reporte inicial se dio a eso de las 9:10 am y la información con la que contaban, según

The Washington Post

, les llevó a emitir la alerta unos 20 minutos más tarde.

La voz de alerta la dieron tres jóvenes que,

según Fox News

, habían visto a un sujeto con lo que parecía un arma envuelta en tela, y que se dirigía a las canchas de volleyball.

En su sitio

web

, la escuela indicó que “una persona con un arma fue vista cerca de Dietrick (un comedor). Permanezcan dentro. Aseguren las puertas. Personal de emergencia está en camino. Llamen al 911 si necesitan ayuda”.

“Los oficiales respondieron inmediatamente, pero no encontraron a nadie”, agrega la alerta.

Lynn Davis, oficial de comunicaciones de Virginia Tech, dijo que “nos pidieron permanecer resguardados hasta que hubiera más información”,

reportó el diario Chicago Tribune

.

Virginia Tehc, que fue duramente criticada por no reaccionar rápidamente cuando Seung-Hui Cho mató a 32 personas en abril de 2007, reaccionó de manera inmediata en esta ocasión.