Skip to content
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, y el alcalde de Chicago,  Rahm Emanue, en octureb pasado en un evento en el sur de la ciudad sobre nutrución.  (CHICAGO TRIBUNE)
Terrence Antonio James / Chicago Tribune
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, y el alcalde de Chicago, Rahm Emanue, en octureb pasado en un evento en el sur de la ciudad sobre nutrución. (CHICAGO TRIBUNE)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En entrevista con CBS, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, rechazó haber tenido desencuentros con Rahm Emanuel cuando éste era jefe de gabinete, tal como lo afirma un libro de reciente publicación.

Pulse aquí para ver entrevista.

El libro “The Obamas” de la corresponsal de The New York Times, Jodi Kantor, señala tensiones entre el ahora alcalde de Chicago y la Primera Dama.

“Rahm y yo nunca tuvimos un intercambio de palabras duras. Él es un tipo divertido.Quiero decir, yo nunca tengo conversaciones con el personal de mi marido: yo no voy a las reuniones”, dijo Michelle Obama a Gayle King del programa “The Morning Show” de CBS.

“Nuestros equipos (el del Presidente y el de la Primera Dama) trabajan juntos realmente muy bien. Si tiene que haber un tipo de comunicación, la comunicación se da entre los dos equipos”, agregó.

El libro también señala una fuerte diferencia entre la Primera Dama y el entonces secretario Robert Gibbs.

De acuerdo con el libro, la Primera Dama se sintió contrariada con el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca por su falta de contundencia para aclarar reportes en el sentido que Michelle Obama le había dicho a su homóloga francesa Carla Bruni, que “vivir en la Casa Blanca era un infierno”.

La Primera Dama dijo que jamás ocurrió esa conversación con la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy.

Según el libro, cuando se le hizo saber a Gibbs en una junta de alto nivel en la Casa Blanca, cuán contrariada se sentía la Primera Dama por cómo él había manejado asunto, el entonces secretario de prensa profirió obscenidades antes de salir furioso de esa reunión.

“Robert Gibbs es un asesor confiable. Él ha sido un buen amigo y lo sigue siendo.Y estoy segura que podemos ir día por día y que podemos encontrar las cosas que las personas hubieran preferido jamás decirse o decir. La gente tiene tropiezos, la gente comete errores””, dijo Michelle Obama.

La Primera Dama, quien dijo a CBS que no ha leído el libro, aclaró que el ser Primera Dama ha implicado retos para ella.

“Amo mi trabajo. Ha sido un privilegio desde el primer día. Ahora bien, hay retos con ser madre, e intentar mantener sensatos a tus hijos. A mí me preocupa mucho eso”, dijo. “Si hay un tipo de ansiedad que yo sienta, es porque quiero asegurarme que mis hijas salgan sanas de todo esto”.