Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

INDIANÁPOLIS –

Craig Steichen en el piso de un Megabus de dos pisos cuando de repente empezó a dar trompicones y se detuvo repentinamente sobre la Interestatal 65 cerca de Indianapolis

“Di varias vueltas y parecía interminable, pero debieron ser unas cuatro veces, dijo Steichen, de 57 años y residente de St. Charles. “Era como ir en una montaña rusa en el autobús”.

Steichen dijo que resultó sólo con algunas quemaduras por la alfombra, pero que al menos seis pasajeros tenían heridas serias y 20 más sufrieron lesiones entre moderadas y menores cuando el autobús volcó en uno de sus costados mientras viajaba de Atlanta a Chicago el martes en la madrugada, dijeron las autoridades.

El chofer dijo a funcionarios de la empresa que viajaba con dirección norte sobre la I-65 a eso de las 4:35 am cuando el autobús fue golpeado por un auto que intentó evitar un choque cerca de Greenwood, Indiana, según Shawn O’Keefe, sargento de la Policía de ese estado. El autobús volcó como si hubiera “corregido” en dirección del tráfico, dijo la Policía estatal.

Steichen añadió que el pasajero que viajaba junto al sufrió cortaduras y que intentó ayudar al personal de emergencia mientras trabajaban para liberar a una mujer atrapada dos asientos más atrás del suyo.

Pasajero toma video en el interior del autobús volcado.

Steichen, quien administra una organización sin fines de lucro que lleva a veteranos de guerra heridos a partidos de la NFL, dijo que tomó el Megabus para volver a su casa en St. Charles luego del partido entre los Buccaneers y los Ravens en Tambpa Bay el domingo.

Steichen era uno de los aproximadamente 56 pasajeros que viajaban en el autobús, añadió la Policía. Al menos seis de ellos fueron llevados a hospitales del área con heridas serias pero que no ponen en riesgo sus vidas, añadió la Policía. Al menos 20 personas fueron llevadas a hospitales con heridas moderadas o menores. Los otros pasajeros fueron llevados a un hospital mientras esperaban que llegara otro autobús.

Los carriles en ambos sentidos de la I-65 fueron cerrados al tráfico mientras el personal de emergencias removía el autobús, dijo la Policía.

Sean Hughes, portavoz de Megabus, dijo que la causa del accidente está bajo investigación.