Skip to content
Familiares y amigos de los estudiantes de Haltern.  GETTY
SASCHA SCHUERMANN / AFP/Getty Images
Familiares y amigos de los estudiantes de Haltern. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Berlín, 24 mar (EFE).- Bodo Klimpel, alcalde de la localidad alemana de Haltern, de donde procedían 16 adolescentes que viajaban en el avión siniestrado hoy en Francia, aseguró que la ciudad vive el “día más negro de su historia”.

En una rueda de prensa improvisada, el alcalde explicó que la ciudad entera está en “estado de shock” por la noticia de que el vuelo de la aerolínea de bajo coste alemana Germanwings, que volaba entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se había estrellado en los Alpes franceses.

“Es lo más horrible que alguien se pueda imaginar”, describió el regidor sobre el accidente del avión, en el que viajaban además dos bebés.

Conteniendo con dificultad las lágrimas, Klimpel explicó que el director del instituto catalán donde los adolescentes, de entre 15 y 16 años, habían realizado un intercambio les confirmó poco antes del despegue que los menores y sus dos profesores “se encontraban a bordo”.

Luego, cuando el aparato no aparecía en las pantallas del aeropuerto de Düsseldorf, el personal del colegio alemán Joseph-König empezó a sospechar que algo había pasado.

Poco después se enteraron de que un avión se había estrellado en el sur de Francia, dijo Klimpel.

Las clases se suspendieron poco después, aunque mañana el instituto alemán tiene previsto retomar su actividad, no con las clases programadas sino para abordar la tragedia.

Los menores alemanes, de entre 15 y 16 años, habían pasado una semana en el instituto Giola de Llinars del Valles dentro de un programa de intercambio que se realiza desde hace varios años.

El ayuntamiento de la localidad española confirmó esta mañana que los 16 estudiantes alemanes de secundaria y sus dos profesoras viajaban en el avión siniestrado. EFE