Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Redacción HOY

Una empleada del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) fue acusada de alterar registros de licencias de manejo e impartir licencias comerciales a personas sin aprobación de los exámenes requeridos de manejo y por escrito. Michelle Carbajal, de 37 años de edad, de la ciudad de Fullerton, es acusada de 19 delitos graves por alterar documentos públicos y 19 delitos graves por usar acceso de computadoras para cometer fraude. Si es condenada, enfrentará una sentencia máxima de 22 años en una prisión estatal. Carbajal está en custodia bajo fianza de $100,000 y se espera que se presente en corte para ser instruida de los cargos el lunes, 22 de agosto del 2011, en el departamento CJ-1, de la Cárcel Central en Santa Ana. La hora será determinada después.

Carbajal era una empleada de la oficina del DMV en Fullerton y es acusada de tener acceso para alterar registros de licencias de manejo a través de su empleo.

Entre el 10 de junio del 2009, hasta el 27 de abril del 2010, Carbajal es acusada de aceptar dinero de 12 personas a cambio de ilegalmente alterar sus registros de la licencia de manejo. Ella es acusada de anotar en los registros de las 12 personas, que obtuvieron aprobación de los exámenes de manejo y por escrito para una licencia comercial de manejo. Algunos de estos exámenes, relacionados con medidas de seguridad, incluyen el uso apropiado de frenos especializados, la manera apropiada de remolcar a un tráiler doble, la habilidad de manejar un camión y otros vehículos comerciales, entre otras capacidades. Ninguna de las 12 personas fue aprobada en estos exámenes.

En algunos casos, Carbajal es acusada de alterar los registros en un día, y en otros casos, es acusada de alterar los registros en el curso de varios días. Después de alterar los registros para representar falsamente que los exámenes fueron aprobados, Carbajal es acusada de emitir licencias comerciales a las 12 personas.

Ella es acusada de alterar registros de 12 personas, quienes fueron referidos a través de una tercera persoa que hasta hoy, son desconocidas. En total, las 12 personas pagaron $23,000. Todavía no está claro cuánto dinero Carbajal fraudulentamente aceptó y cuánto se les pagó a la tercera persona o personas.

La División de Investigación del DMV comenzó a investigar este caso después de que la supervisora de Carbajal sospechó de su conducta en el trabajo. El DMV presentó su investigación a la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA). Carbajal fue arrestada el 19 de agosto del 2011, por investigadores del DMV.

La investigación sigue en curso. Cualquier persona que tenga información sobre la identidad o identidades de las otras personas que puedan estar involucrados en este caso, se les pide el favor de llamar a la línea directa de Investigaciones Especiales del OCDA, al número (714) 347-8544 y dejar un mensaje.

El caso será procesado por el fiscal asistente Brock Zimmon de la Unidad de Procesamientos Especiales