Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El presunto pandillero de 18 años de edad que estaba encarcelado por su conexión en un caso de armas, se declaró esta semana no culpable de su conexión en el asesinato de un popular repartidor de pizzas del área de Silver Lake.

José Beltrán enfrenta un cargo de asesinato y un cargo por dispararle a un vehículo ocupado.

La denuncia penal incluye acusaciones de que Beltrán intencionalmente descargó su arma contra la víctima para el beneficio directo y en asociación a una pandilla criminal con la intensión de promover la violencia.

Beltrán es señalado como el responsable de perseguir varias cuadras a Juan David Vásquez Loma, en lo que creen pudo ser una supuesta pelea de carros y cuyo trágico final fue la muerte de este último por un disparo en la cabeza.

El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto alrededor de las 5 de la mañana, en la cuadra 1500 del bulevar Silverlake, muy cerca de la intersección con el bulevar Sunset, dijo el detective José Carrillo, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Al lugar llegaron varios paramédicos que encontraron a Vásquez Loma, de 25 años de edad, con el disparo y fue transportado de inmediato a un centro hospitalario donde fue declarado en estado vegetativo.

Ahí permaneció al menos una semana con vida a través de aparatos especiales para que su madre que vive en México pudiera llegar a despedirse de él. El 14 de agosto fue desconectado finalmente de los aparatos.

Apenas cinco días después la Policía logró identificar a Beltrán como el responsable a través de la identificación de un retrato hablado. En este caso, Beltrán fue detenido por una violación de tráfico y fue recluido al portar un arma de fuego y manejar sin licencia de conducir.

Se dijo que una mujer aparentemente estaba con Beltrán al momento de la persecución vehicular y la Policía espera que pueda servir de testigo en el caso.

“En mi opinión esta persona era potencialmente una persona demasiado peligrosa”, dijo Carrillo durante una conferencia de prensa en la que se detalló el arresto. “Ya le disparó a una persona, qué lo puede detener para que siga disparando a alguien más”, agregó.

Jane Robinson, vocera de la Procuraduría dijo que Beltrán, es un presunto pandillero que ahora deberá enfrentar una posible condena de 50 años, si es encontrado culpable de los dos cargos imputados.

Uno de ellos es por asesinato en primer grado, otro por disparar a un vehículo ocupado y además tendrá agravantes de que fue motivado por su rol en las pandillas. Su fianza fue fijada en 3 millones de dólares.

Asimismo, Beltran tiene ordenado regresar a la corte el 15 de septiembre donde se le dará una audiencia preliminar. De ser encontrado culpable, sujeto enfrenta más de 50 años en prisión

Según los investigadores es posible que Vásquez Loma haya levantado su mano para que Beltrán pasara durante la aparente lucha entre vehículos, pero creen que este último lo pudo confundir como un ademán de pandilleros.

Las autoridades dijeron que la víctima trabajaba para un restaurante de pizzas en Silver Lake y para otro llamado El Chavo.

“El era una persona muy querida en su lugar de trabajo”, dijo Tom LaBonge, concejal de Los Angeles. “Este es un crimen horrible y sin sentido”, agregó.