Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En los últimos años los aficionados de los Lakers sabían que no podían contar con la consistencia de Lamar Odom.

Llegó al campamento de entrenamiento fuera de forma. En varias ocasiones opacó sus grandes actuaciones con partidos donde parecía hacer el mínimo esfuerzo. Dejando a los fanáticos frustrados al verlo aparentemente satisfecho con su nivel de juego y desperdiciando su potencial.

Tras la temporada más consistente en su carrera, en la cual obtuvo el reconocimiento como el sexto hombre del año en la NBA, Odom no inicia la campaña 2011-12 con la misma reputación negativa de otros años. Sin embargo, siguen habiendo algunas preocupaciones.

Su actuación en los playoffs opacó una temporada exitosa. ¿Significa esto que la inconsistencia de Odom ha vuelto? Odom no pasó su tiempo libre como lo hizo el año pasado, guiando al equipo de EE.UU. a una medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA. ¿Habrá mantenido su nivel físico en el descanso?

Odom se vio confrontado por tragedias personales este verano, incluyendo la muerte de un primo y un accidente donde su chofer arrolló y mató a un peatón con su auto. Odom ha mantenido una actitud positiva a lo largo de su vida a pesar de la muerte repentina de su hijo de solo seis meses de edad y de perder tanto a su abuela y a su madre a una temprana edad. ¿Podrá Odom mantener esa actitud positiva tras un verano difícil?

Odom por lo general ha logrado mantener un equilibrio entre su carrera de basquetbol y sus proyectos de televisión con su esposa, Khloe Kardashia. ¿Podrá continuar manteniéndose enfocado?

Es muy probable que Odom logre salir por encima de estos obstáculos, pero eso no es todo. Con dos años restantes en su contrato de 17 millones de dólares, su futuro con los Lakers sigue siendo incierto. Según informó

Broderick Turner de Los Ángeles Times

, Minnesota rechazó la oferta de los Lakers de intercambiar a Odom por la selección numero dos en el draft. Teniendo en cuenta que los Lakers siguen atados con contratos costosos y a largo plazo, es probable que las habilidades de Odom y su contrato hagan que los Lakers continúen buscando otras ofertas.

Sin duda, los Lakers continuarán beneficiándose con la presencia de Odom. El equipo sabe que el tiene la capacidad de hacerse cargo de la posición de Andrew Bynum, durante los cinco partidos de suspensión por golpear a JJ Barea en el cuarto partido entre los Lakers y Mavericks en la semifinal de la Conferencia Oeste. Odom demostrará una vez más que es una pieza fundamental de la reserva del equipo, especialmente con las grandes probabilidades de que los Lakers hagan cambios a esa unidad.

Por desgracia para Odom, su futuro puede tener poco que ver con sus habilidades como basquetbolista y su manera de superar obstáculos personales, y más con la habilidad del equipo para negociar un buen contrato.

Por

Mark Medina de Los Ángeles Times Sports

.