Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esta vez no hubo ni emoción, ni suspense, ni derrota para Los Ángeles Lakers, que en su vuelta al Staples Center, tras la paliza sufrida en Denver, ganaron sin mayor esfuerzo por 104-87 a los devaluados Trail Blazers de Portland.

El escolta Kobe Bryant, como no podía ser de otra manera, volvió a liderar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, y junto al pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol, fueron los tres únicos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano base canadiense Steve Nash se encargó de dirigir el juego y repartió 10 asistencias, mientras que el pívot reserva Jordan Hill concluyó el partido como sexto hombre al aportar ocho puntos y ocho rebotes.

Bryant siguió en su línea de máximo encestador de la liga y en los 31 minutos que jugó anotó 9 de 18 tiros de campo, falló cinco de seis intentos de triples, y acertó 8 de 11 lanzamientos de personal.

La estrella de los Lakers también capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron también con una buena labor de equipo en todas las facetas del juego.

Howard se olvidó de la frustración y la multa de 35.000 dólares que la NBA le impuso por su falta flagrante de segundo grado contra el ala-pívot Kenneth Faried, de los Nuggets, y no tuvo ningún problema con los hombres altos de los Trail Blazers a los que dominó para conseguir un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes, tres tapones, una asistencia y recuperó un balón.

Gasol, que superó las molestias que le produce la fascitis plantar en su pie derecho, que le descubrieron los doctores del equipo, disputó 30 minutos y confirmó que ha encontrado su mejor toque de muñeca al ser el jugador más eficaz del ataque de los Lakers al aportar 15 puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 1-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes –ocho fueron defensivos–, puso tres tapones y repartió cinco asistencias, que ayudaron a los Lakersa conseguir el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

El entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, también dio minutos a los reservas y junto a Hill, el escolta Jodie Meeks aportó nueve puntos al anotar 3 de 6 triples.

El partido no tuvo ninguna historia porque se rompió desde el inicio a favor de los Lakers que en el primer cuarto ya tenían a su favor un parcial de 34-25 y en el descanso lo incrementaron a 14 puntos (62-48).

La victoria dejó a los Lakers con marca de 15-15, pero nueve triunfos menos que los conseguidos por sus vecinos de Los Ángeles Clippers (24-6), que tienen la mejor de la liga después de ganar el decimosexto partido consecutivo al vencer a domicilio 114-116 a los Jazz de Utah.

Los Trail Blazers (14-14) tuvieron al ala-pívot LaMarcus Aldridge como el único jugador que pudo competir con losLakers y aportó 26 puntos, aunque no tuvo ninguna presencia bajo los aros, donde Howard y Gasol impusieron su dominio.

Junto a Aldridge, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los novatos Damian Lillard y Will Barton, que aportaron 11 puntos cada uno.

Lillard esta vez no estuvo inspirado y perdió el duelo con Nash al fallar 13 de 17 tiros de campo y sólo repartió cuatro asistencias, sin que pudiese ser factor ganador para los Trail Blazers.

El alero novato español Víctor Claver siguió de titular, pero jugó sólo nueve minutos en los que aportó tres puntos al anotar el único intento de tiro a canasta que hizo y que fue un triple, además de capturar dos rebotes.