Harden brilla y guía a los Rockets en triunfo 125-112 ante los Lakers

Por en basketball 01/8/13 10:08pm
James Harden(13) de los Houston Rockets guard dispara sobre los Antawn Jamison (4) de los Lakers. (Scott Halleran / Getty Images / January 8, 2013)

El base James Harden, el jugador más detacado en la última semana en la Conferencia Oeste, se lució este martes magistralmente en la victoria 125-112 de los Houston Rockets sobre Los Angeles Lakers en la NBA.

Harden, nombrado el mejor suplente de la campaña anterior, se desbordó con 31 puntos y nueve asistencias, seguido en la ofensiva por sus compañeros Chandler Parsons, con 20 tantos y Jeremy Lin y el argentino Carlos Delfino, ambos con 19 cartones cada uno.

Con el triunfo, el quinteto texano llegó a cinco victorias consecutivas y a la décima en las últimas 12 salidas.

Por los Lakers fueron Metta World Peace (antes Ron Artets) y el astro Kobe Bryant los mejores con 24 y 20 cartones, respectivamente, mientras que el segundo aportaba también a su causa siete servicios para anotación y cinco capturas.

El armador canadiense Steve Nash también tuvo buena faena por los angelinos con 16 unidades y 10 asistencias, para llegar a 10.000 en esa última rama.

Por Los Angeles no jugaron el centro Dwight Howard y el alero español Pau Gasol, quienes estarán fuera indefinidamente por sendas lesiones.

En Indianápolis, los campeones Miami Heat siguieron de capa caída en la carretera al sufrir una derrota 87-77 ante los Indian Pacers.

Paul George fue el astro anotador de los locales con un ‘doble-doble’ de 29 puntos y 11 rebotes.

Los Miami Heat habían vencido en la campaña anterior a los Pacers en las semifinales de la Conferencia Este.

David West añadió 14 tantos y 11 capturas a la victoria de los Pacers, que llevan dos triunfos seguidos, mientras que los Heat presentan un pésimo récord en la carretera (7-7).

Los mejores por el quinteto de la ‘Capital del Sol’ fueron Dwyane Wade con 30 puntos, y LeBron James con 22 tantos y 10 rebotes, para su juego número 33 en esta arranque de campaña con 20 o más tantos.

En Filadelfia, el armador Deron Williams se desbordó con 22 puntos y cinco asistencias, para guiar a los Brooklyn Nets en una victoria 109-89 a domicilio sobre los Sixers.

Andray Blatche le secundó con 20 tantos y siete rebotes y Joe Johnson finalizó con 15 y servicios para anotación por Nets, que llevan cuatro victorias seguidas.

El pivot cubano Brook López añadió 13 cartones y Reggie Evans contribuyó a la victoria con la friolera de 23 rebotes, su mayor producción en su carrera en ese departamento.

Por los Sixers se destacaron Jrue Holiday, con 19 puntos y ocho asistencias, y Spencer Hawes con 14 tantos, aunque sin poder evitar la cuarta caída consecutiva y la sexta en las últimas siete salidas.

En los otros dos resultados de la jornada, los Minnesota Timberwolves batieron a los Atlanta Hawks 108-103 y los Milwaukee Bucks a los Phoenix Suns 108-99.

meh/llu