Los problemas de Lakers continúan con lesión de Pau Gasol

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, el español Pau Gasol, se lamenta al herirse un pie ante los Nets de Brooklyn, este martes 5 de enero de 2013, durante el juego de la NBA que se disputa en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). EFE/Andrew Gombert

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, sufre un desgarro parcial en la fascia de su pie derecho y estará de baja al menos seis semanas, según avanzaron fuentes con conocimiento del resultado de la resonancia magnética que se le ha practicado hoy al jugador en Boston.
Una opción para el catalán es optar por la rehabilitación para poder estar de vuelta dentro de 6 u 8 semanas, según detalló una fuente al portal especializado CBS Sports.
La otra posibilidad es pasar por el quirófano, lo que supondría un tiempo de baja estimado de entre 10 y 12 semanas, aunque con opciones más claras de obtener una recuperación total. Según la publicación, Gasol recibirá una segunda opinión en los próximos días.
El internacional español regresará a Los Ángeles mañana mismo para someterse a más pruebas, apuntó el diario Los Ángeles Times.
Gasol se lesionó la pasada noche durante la victoria de los Lakers frente Brooklyn Nets por 83-92. El suceso se produjo a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, cuando defendía al pívot cubano-estadounidense Brook López y cayó al suelo al notar un fuerte chasquido en la planta del pie.
Los fisioterapeutas del equipo atendieron a Gasol y el jugador continuó en el partido, pero enseguida tuvo que pedir el cambio por el fuerte dolor.
El jugador abandonó el pabellón haciendo uso de unas muletas.

En

Basquetbol, Los Ángeles

Temas en este artículo

Lakers, pau gasol

El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.