Skip to content
Un alumno es atendido en el Hospital Albert Schweitzer. O GLOBO/GABRIEL DE PAIVA
Chris Sweda / Chicago Tribune
Un alumno es atendido en el Hospital Albert Schweitzer. O GLOBO/GABRIEL DE PAIVA
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las autoridades brasileñas informaron que un gatillero abrió fuego en una primaria de Río de Janeiro y al menos 13 personas murieron, entre ellas el agresor.

Lo que no se aclaró es si el sujeto se quitó la vida o fue muerto por la Policía,

reporta el diario Chicago Sun-Times

a través de la agencia AP.

La televisora brasileña Globo informó que Evandro Bezerra, portavoz de los Bomberos, les había dicho que al menos 20 personas habían resultado heridas en el tiroteo de este jueves.

Otra portavoz de los Bomberos confirmó a la agencia AP que había muertos, pero que no sabía el número exacto. La portavoz pidió no ser identificada porque no tenía autorización para hablar del asunto.

Por su parte,

el diario O Dia

, de Río, indicó que el atacante es un ex alumno de la escuela y que se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El diario carioca añadió que el sujeto habría dejado una carta explicando las razones del tiroteo.

Tras el incidente, miles de personas se aglomeraron frente al plantel para tratar de identificar a las víctimas. El incidente ocurrió en la escuela municipal Tasso Silveira, ubicada en la calle General Bernardino de Matos, en Realengo, al oeste de la ciudad, añade O Dia.

El gatillero fue identificado por las autoridades como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años y fue identificado a través de una credencial. Menezes ingresó al colegio diciendo que era un conferencista, y enseguida abrió fuego. Otra versión indica que el gatillero sería el padre de una alumna que era víctima de “bullying” (violencia por parte de los alumnos).

El padre de uno de los alumnos dijo a O Dia que “los niños describieron el hecho como un gran baño de sangre. Una escena horrible”.

El reporte del diario carioca agrega que el tiroteo se llevó a cabo en una sala localizada en el tercer piso del predio, donde cerca de 40 niños asistían a una clase de Portugués. Los disparos fueron hechos con dos pistolas calibre .38. Luego de disparar a los menores, el sujeto se disparó en la cabeza.

Los heridos fueron llevados al Hospital Albert Schweitzer. Según el parte médico, Menezes disparó directamente a la cabeza de los niños, con la clara intención de matarlos.

Varios helicópteros del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos a un campo de fútbol cercano donde se les practicaron los primeros auxilios.