Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MOSCÚ –

Casi un centenar de personas estaban desaparecidas el domingo después de que una embarcación turística se hundiera en el río Volga en Rusia, causando la muerte de al menos una persona, dijeron funcionarios.

Un cuerpo fue recuperado y 84 personas rescatadas por una embarcación que pasaba después de que un crucero de dos pisos, que se cree llevaba 182 personas a bordo, zozobrara en la región de Tatarstan, dijo la portavoz del Ministerio de Emergencias ruso, Irina Andrianova.

Dos de los sobrevivientes fueron hospitalizados y un equipo de rescate y un helicóptero buscaban a los desaparecidos, indicó.

El barco se dirigía a la capital regional, Kazan, unos 830 kilómetros al este de Moscú, cuando zozobró a unos tres kilómetros de la costa en aguas con 20 metros de profundidad, dijo la rama regional del ministerio.

La causa no estaba clara, dijo Andrianova, y agregó que había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del resto del personal a bordo del barco Bulgaria.

Los relatos de los funcionarios sobre el número de personas a bordo y las cifras de desaparecidos cambiaron muchas veces en las horas posteriores al accidente ocurrido cerca de las 14.00 hora local (1000 GMT).

Los cruceros por el río Volga, que atraviesa el corazón de Rusia y desemboca en el Mar Caspio, son populares entre los rusos y también entre extranjeros.

No estaba claro si el barco Bulgaria, que según la televisión estatal tiene decenas de camarotes y dos restaurantes, estaba en un paseo de un día o en un crucero más largo.