Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La oposición venezolana elige al rival de Chávez en las presidenciales

La oposición venezolana tiene ya todo a punto para las elecciones primarias el domingo, unos comicios inéditos en los que se elegirá al candidato que se enfrentará el 7 de octubre al presidente, Hugo Chávez, que luchará por lograr por cuarta vez consecutiva la Jefatura del Estado. Con la llegada al país caribeño de más de 40 observadores internacionales y la instalación de las últimas mesas de votación tanto en Venezuela como en otros países, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dado por terminado los preparativos de estos comicios.

La ola de frío siberiano alcanza su punto álgido en Rusia y Bielorrusia

La ola de frío siberiano alcanzó el domingo su punto álgido en el centro de la parte europea de Rusia y en la vecina Bielorrusia, mientras los muertos en todo el espacio postsoviético ascienden ya a más de 250. Moscú y su región adyacente amanecieron el domingo con las temperaturas más bajas del invierno, a lo que se ha sumado una fuerte ventisca con abundante nieve que ha obligado a los servicios municipales a acelerar sus labores de limpieza. Los termómetros marcaban la mañana del domingo en la capital rusa 25 grados bajo cero, mientras en la Región de Moscú las temperaturas rondaban los 30 grados bajo cero, según las agencias rusas.

Decenas de pueblos del centro de Italia siguen incomunicados por la nieve

Las fuertes heladas y las intensas nevadas siguen afectando el domingo a Italia, sobre todo al centro, donde en algunas regiones se acumulan hasta tres metros de nieve y continúan incomunicadas decenas de poblaciones. Decenas de poblaciones del centro de Italia siguen el domingo incomunicadas a causa de las intensas nevadas y en algunas regiones se acumulan hasta tres metros de nieve, ha provocado que decenas de poblaciones sigan incomunicadas.

Turquía bombardea el norte de Irak en una operación contra la guerrilla kurda

El Ejército turco ha efectuado una nueva incursión aérea en el norte de Irak, donde ha bombardeado supuestos “refugios y cuevas” de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en dos regiones del país vecino, informó hoy en un comunicado la jefatura del Estado Mayor de Turquía. La nota, publicada en la web de la institución castrense, precisa que cazabombarderos turcos efectuaron anoche una incursión en el país vecino para bombardear las regiones de Zap y Hakurk, donde se había “detectado la presencia de una organización terrorista separatista (habitual fórmula para referirse al proscrito PKK).

Empieza la cuenta atrás para el nuevo cohete espacial europeo Vega

El nuevo cohete espacial Vega, el más pequeño de la gama europea, que nace con la misión de colocar en órbita satélites de reducido tamaño, está listo para su vuelo inaugural mañana desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa. De 30 metros de altura, cargado con nueve satélites y 122,5 toneladas de combustible, el Vega espera ya en la torre de lanzamiento ELA-1, desde donde despegó el primer cohete Ariane en la Nochebuena de 1979, a que se abra su ventana de lanzamiento el lunes, entre las 10.00 y las 12.00 GMT.

Aumentan a 69 los muertos en el terremoto de 6.7 grados en Filipinas

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 69 el número de muertos en el terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter que golpeó el lunes a la isla de Negros en la región central del archipiélago, mientras las malas condiciones climatológicas complican las tareas de rescate. El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Benito Ramos, declaró a los medios que 41 cuerpos han sido recuperados en la provincia de Negros Oriental.

Los turkmenos acuden a las urnas para reelegir a su autoritario líder

Los turkmenos acudieron el domingo a las urnas para reelegir a su autoritario líder, Gurganbulí Berdimujammédov, en unas elecciones presidenciales que transcurren sin la presencia de observadores occidentales. Berdimujammédov, que fue elegido presidente en febrero de 2007 con más del 89% de los votos, acudió hoy a depositar su voto en un colegio electoral de la capital de la república centroasiática, Ashjabad, en compañía de su familia.

Ex presidenta del PRI y ex fiscal buscarán la alcaldía de Ciudad de México

La ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel se registró el sábado ante esa formación política como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la capital mexicana. Por su parte y en otro acto el ex fiscal Miguel Ángel Mancera se convirtió en el candidato de la izquierda para el mismo cargo en el VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formación que gobierna en la capital mexicana de la mano de Marcelo Ebrard. En el caso del PRI la ahora precandidata a la alcaldía de Ciudad de México en las elecciones del 1 de julio cuenta con una dilatada carrera política a sus espaldas, en la que ha sido exgobernadora de Tlaxcala (1987-1992), el estado donde nació, aspirante a la alcaldía capitalina en 2006, además de diputada y senadora.

Linchan a 3 presuntos secuestradores en municipio cercano a Ciudad de Méxic

o

Tres presuntos secuestradores fueron linchados por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informaron el sábado fuentes oficiales. Fueron tres los muertos en el linchamiento ocurrido la noche del viernes en la población de San Mateo Huitzilzingo y anunció que 23 personas están arrestadas en relación con el suceso, confirmó el fiscal estatal, Alfredo Castillo. Los hechos comenzaron a las 21.30 hora local cuando vecinos de la comunidad sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes estudiantes de secundaria. Fue entonces cuando los habitantes de San Mateo aprehendieron a los delincuentes, se tomaron la justicia por su mano y terminaron quemándoles en un automóvil. En lo que va de año se ha registrado alrededor de una decena de intentos de linchamiento en el Estado de México, casos en los que generalmente la gente decide hacer justicia por su mano ante la falta de contundencia de las autoridades frente a los delincuentes.