Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Soldado estadounidense mata a 17 civiles en Afganistán

Un soldado norteamericano mató hoy a 17 civiles e hirió a cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe un miembro del consejo local, Agha Lalay. La fuente precisó que entre las víctimas figuran mujeres y niños y que el militar abrió fuego contra ellas de madrugada en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai. La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) divulgó a primera hora de la mañana un comunicado en el que lamentó “un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos” en Kandahar.

Japón se vuelca en el recuerdo a las víctimas en el aniversario del terremoto

Millones de personas conmemoraron el fin de semana en el noreste de Japón a las víctimas del tsunami que, hace un año, se cobró más de 19,000 vidas en esa zona y la dejó ante el desafío de una titánica reconstrucción. Puertos, templos y auditorios acogieron hoy numerosos actos memoriales y se unieron en una plegaria silenciosa a las 14.46 hora local (05.46 GMT), la misma en que la zona se vio sacudida el año pasado por el seísmo, que desató una potente masa de agua que arrasó las costas de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima.

Gobierno promete crear un Japón más seguro un año después del tsunami

Un año después del terremoto que desató la peor crisis en Japón desde la II Guerra Mundial, el Gobierno se comprometió a acelerar la reconstrucción de las zonas todavía arrasadas y a hacer del archipiélago un lugar más seguro ante los desastres naturales. El aniversario de la catástrofe se conmemoró en Tokio con un memorial en el Teatro Nacional al que asistió la cúpula del Ejecutivo nipón y el emperador, Akihito, de 78 años y en proceso de recuperación tras ser sometido en febrero a una operación cardiaca.

Aumentan los palestinos muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

Un civil de 52 años ha muerto este mediodía en Gaza en un nuevo ataque aéreo israelí, lo que eleva a 18 el número de palestinos que perdieron la vida desde el viernes en la mayor espiral de violencia en la zona desde octubre, informaron fuentes médicas. El civil palestino murió en un bombardeo de la aviación israelí en el sudeste de Gaza capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Adham Abu Salmiya. El Ejército israelí aseguró estar investigando las informaciones.

Al menos 9 muertos y decenas de heridos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas por un atentado suicida registrado el domingo durante un funeral en la ciudad de Peshawar, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Citadas por medios locales, las fuentes precisaron que al funeral asistía el vicepresidente de la asamblea provincial, Khushdil Khan, que había abandonado el lugar poco antes del estallido.

Tribunal militar absuelve a un médico por ‘pruebas de virginidad’ en Egipto

Un tribunal militar egipcio declaró el domingo inocente a un médico militar acusado de haber realizado las llamadas “pruebas de virginidad” a una manifestante que se hallaba bajo detención por el ejército, informaron a Efe fuentes castrenses. La corte alegó que no existen pruebas suficientes para condenar al médico Ahmed Adel por los abusos denunciados por la activista Samira Ibrahim, en un caso que ha movilizado a las organizaciones de defensa de los derechos humanos y ha creado gran polémica en el país.

Son ya 6 los muertos y 63 los heridos en el atentado de Nairobi

Al menos seis personas murieron y 63 resultaron heridas en una serie de explosiones ocurridas este sábado en torno a una estación de autobús en Nairobi, informó hoy el ministro keniano del Interior, George Saitoti. Los heridos, once de ellos en estado grave, están siendo atendidos en el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi, precisó el ministro en declaraciones a la prensa.

Españoles vuelven a movilizarse para protestar contra la reforma laboral

Convocados por los dos principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, ciudadanos de todo el país comenzaron a salir el domingo a las calles para protestar, por segunda vez en un mes, contra la reforma laboral y lo que consideran un “ataque” del Gobierno a los servicios públicos. La del domingo es la segunda movilización de esas características que convocan las organizaciones sindicales españolas tras la del pasado 19 de febrero que, según los sindicatos, tuvo una participación multitudinaria.

Medvédev reitera el rechazo de Rusia al empleo de la fuerza contra Siria

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, reiteró el domingo el rechazo de Rusia al empleo de la fuerza contra Siria, en un mensaje al rey de Marruecos, Mohamed VI. Según el comunicado publicado hoy en la página oficial del jefe de Estado ruso, el mensaje ha sido entregado al monarca marroquí por el representante especial del Kremlin para Oriente Medio y viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, durante su visita a Rabat.

Socialdemocracia eslovaca logra la mayoría absoluta con el 45% de los votos

El opositor Partido Socialdemócrata (SMER) obtuvo en las elecciones legislativas celebradas el sábado el 44.9% de los votos, con el 97% del escrutinio, lo que otorga a la formación izquierdista una mayoría absoluta en el Consejo Nacional. A la vista del escrutinio, el ex primer ministro Robert Fico tendrá las manos libres para formar un gobierno monocolor, aunque no se descarta que embarque a algún socio de centro derecha para crear un Ejecutivo aún más estable.