Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO/AGENCIA REFORMA

Un nuevo virus que afecta a teléfonos inteligentes con Android, al grabar incluso las conversaciones de los usuarios, fue descubierto por la empresa de seguridad CA Technologies.

De acuerdo con el reporte de la empresa, el virus “troyano” llega al teléfono como una aplicación o juego legítimo para Android, y después de que el usuario le permite instalarse, logra entrar en el sistema y grabar las conversaciones telefónicas, para luego enviarlas de manera remota a un servidor específico, donde pueden ser escuchadas.

Las llamadas, dice la compañía, se graban en formato AMR en las tarjetas SD del dispositivo.

El troyano se une a otros virus de Android que recientemente se han descubierto, que se propagan a través de SMS e incluso en forma de aplicaciones, que Google ha tenido que remover de su Android Market.

“Es ya conocido ampliamente que este año es el año del malware móvil”, dijo Dinesh Venkatesan, investigador de seguridad de CA en un blog. “Aconsejamos a los usuarios de teléfonos inteligentes ser más lógicos y practicar los principios básicos de seguridad al navegar e instalar cualquier aplicación”.

Utilizar un antivirus en sus teléfonos e instalar aplicaciones sólo de fuentes confiables, son dos medidas que pueden ayudar a los usuarios a evitar riesgos.