‘Taco Master’, un juego mexicano, es la app más descarcada para iPad en iTunes

Por en Negocios 08/28/11 12:18pm
TACO MASTER

Su popularidad ha convertido a Taco Master en una de las aplicaciones más vendidas para la tableta iPad. La aplicación es un juego creado por la empresa mexicana Kaxan Games, según reporta International Business Times y es la más descargada en todo el mundo para iPad.

Según la agencia EFE, el juego consiste en convertirse en un taquero de la calle y hacer tacos en el mejor tiempo y con la mayor calidad posible, dijo Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Media Group.

“Es muy atractivo y adictivo y ha recibido millones de descargas en más de 50 países”, dijo Gómez. El juego fue lanzado apenas en agosto a un costo de 1 dólar y a pesar de su bajo valor económico, ya fue pirateado y puede descargarse gratis en internet.

“El chico que lo subió incluso lo tuiteó en su cuenta como un logro. Es indignante porque no cobran nada, lo hacen por el puro gusto de ‘hackear’“, dijo Gómez a EFE.

“¿Así que crees que tienes lo que se necesita para ser un Taco Master? Toma órdenes y lanza tantos tacos como puedas en este juego de administración de tiempo a un rápido ritmo,” señala la descripción del juego.

Este juego para el iPad consiguió la primera posición en aplicación descargadas para el iPad a solo una semana de su lanzamiento el 4 de agosto. Taco Master se puede descargar también para el iPhone y el iPod, en donde se posiciona entre las 10 aplicaciones más descargadas de estas plataformas, indica por su parte Geekets.