Skip to content
Yahoo es el portal más visitado para noticias. (GETTY)
Justin Sullivan / Getty Images
Yahoo es el portal más visitado para noticias. (GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

y ABC News anunciaron una alianza que podría “cambiar el juego” de las plataformas multimedia de noticieros y que podría llegar a 100 millones de personas al mes.

De acuerdo con

CNN

, el contenido de video es la piedra angular de esta alianza con varias series nuevas como “Newsmakers” con el periodista de ABC George Stephanopoulos, quien entrevista al presidente Barack Obama en el primer capítulo que se transmite este lunes a las 2:35 pm hora del Este en vivo por Yahoo.com y ABCNews.com

Otras series compartidas que se lanzan el lunes son “Around the World with

Christiane Amanpour

” y “This Week”, así como “This Could Be Big” conducido por Bill Weir, según CNN.

Yahoo es el principal portal de noticias y el mes pasado, los 10 videos originales más vistos eran de Yahoo, de acuerdo con la cadena de noticias.

Igualmente, las salas de redacción de ambos empresas trabajarán juntas en proyectos importantes y en coberturas de gran envergadura, al tiempo que cada una de las entidades mantendrán “control editorial” sobre sus sitios respectivos, reportó el canal de noticias.

En cuanto a la publicidad de video por internert, los equipos de ventas de ambas empresas unirán fuerzas con ABC al frente de los esfuerzos durante la temporada alta y Yahoo el resto del año, reportó CNN.

“Realmente estamos enfocados en el contenido premium”, dijo Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo. “Creemos que el valor que se crea en torno al contenido original no puede ser replicado”.