Skip to content
Citigroup tiene presencia en 140 países. (GETTY)
Justin Sullivan / Getty Images
Citigroup tiene presencia en 140 países. (GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Citigroup Inc. , el tercer banco más grande de EEUU, anunció que eliminará 4,500 plazas de trabajo a nivel mundial en los próximos meses.

El anuncio lo hizo Vikram Pandit, jefe ejecutivo de Citigroup, agregando que el banco asumirá una carga de 400 millones de dólares durante el presente trimestre por gastos relacionados a los despidos, reportó Reuters.

Los despidos se darán en las diferentes unidades de Citigroup.

“Como parte de nuestros actuales esfuerzos para controlar gastos, estamos enfocándonos en reducciones de ciertos sectores de negocios y funciones en todo Citi”, dijo Jon Diat, portavoz del banco con sede en Nueva York, a

CNN

.

Citigroup, que en septiembre tenía 257,00 empleados repartidos en 140 países, se suma a la lista de bancos que han anunciado recortes este año.

El sector de servicios financieros ha perdido más de 200,000 empleados en todo el mundo en 2011, según CNN con base a datos de Bloomberg. Por ejemplo, Bank of America, el más grande de EEUU, ha anunciado que eliminará 30,000 puestos en los próximos años.

A su vez, el banco de inversiones Goldman Sachs anunció en agosto que despedirá a alrededor de mil empleados, o el 3% de su fuerza laboral, en el transcurso de un año reportó Efe.