Opinión

Rodner Figueroa despedido de Univision por comentario racista sobre Michelle Obama

El llamado “fashionista” se refirió al aspecto de la primera dama de EEUU diciendo que parecía sacada del filme “El planeta de los simios”.

Por ,  03/11/15 - 11:58pm
More share buttons
Share on Pinterest
Rodger Figueroa. GETTY
Rodger Figueroa. GETTY
Rodger Figueroa. GETTY
Rodger Figueroa. GETTY

CHICAGO- El presentador de origen venezolano Rodgner Figueroa fue despedido de la cadena Univision luego de que dijera comentarios racistas sobre la primera dama de EEUU, Michelle Obama durante su intervención de ayer en “El Gordo y la Flaca”.

El sitio web de la revista People en Español dio la primicia.

El llamado “fashionista” se refirió al aspecto de Michelle diciendo que parecía sacada del filme “El planeta de los simios” (Planet of the Apes”).

“En Univision no hay espacio para comentarios racistas”, dijo un alto ejecutivo de la cadena en exclusiva a People en Español.

 

Univision ya dio su comentario oficial.

“Durante el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca”, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue separado de la compañía inmediatamente”.

Este comentario de Figueroa demuestra y comprueba una vez más la falta de sensibilidad, tacto y sentido común de algunas “personalidades” de los medios que buscan fama a costa de hacer comentarios mordaces, mal intencionados, y demuestra que el racismo en EEUU no es un tema resuelto. Y todavía cala.

No, no es gracioso burlarse de los demás. No, no es profesional hablar así ni de la primera dama ni de cualquier persona, ni en Univision, ni en ningún otro medio. Mucho menos lo es fomentar el racismo. En ningún espacio.

Eso también nos invita a buscar y generar cosas con contenido y no prestarse al circo farandulero al cubrir el entretenimiento.

Muy desafortunado tanto su comentario como las risas de fondo que se escuchan en el estudio (en el video) luego de lo que dijo.

Vivimos en EEUU, un país con diversidad cultural, donde seguimos sin respetarnos unos a otros.

Y en los medios: Necesitamos personas, no personalidades autoproclamadas que a costa de hablar mal de los otros, presumen de ser parte de esa “gente bonita, gente bien” y ser clasistas.

A propósito de lo sucedido con el señor Rodner Figueroa. No lo estamos tachando de racista. Pero su comentario lo fue. No es el único.

Este incidente nos dice que las cosas tienen que cambiar en la televisión y en los medios latinos. La profesión del periodismo y ni siquiera en su rama de entretenimiento, es para hacer “figuras”, “personalidades”, “famosos”, “líderes”.

Y ahí le toca la parte al público latino, mexicano o como quieran llamarle, hacerse valer. No aceptar clichés, respetar y darse a respetar no aceptando cosas como los estereotipos y cosificación de la mujer en los medios.

Insisto: se requieren personas en los medios no personalidades que buscan sus minutos de fama.

En Twitter y otras redes sociales, se comenta sobre el caso de el Sr. Figueroa.


More share buttons
Share on Pinterest
  • Gustavo Woltmann

    Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice, más ellos que tienen un micrófono. Ningún comentario racista debe ser aceptado en estos tiempos.

  • Mr ugly

    Casi nunca veo Univision, ofrece muy poco. Y Rodner, sinceramente, era de lo peor

  • Adriana María Medina

    Excelente!! un pobre tipo que se gana el pan hablando por los medios, se paso de la raya de lo tolerable y no solo que corresponde que lo hayan sacado del programa sino que además deberían expulsarlo del país!!!. Pero ni en Vzla. lo quieren!!!!

  • Pimpy Lopez

    ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (CH) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (CH) venga a mi (I). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (I). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

  • Niraided Suarez

    Ok, creo que esto no es mas que un alarde de moralidad de Univision y lo veo desde su propio comentario lo expulsan por un comentario racista y luego dicen que no por racista. es contraproducente eso, tiran la piedra y esconden la mano evitando males mayores. Por otro lado un comentario de esta índole acerca de la Primera Dama de los Estados Unidos no creo que haya hecho eco en la Casa Blanca, o no se acuerdan todo lo concerniente al origen de Obama en las elecciones presidenciales y que pasó, nada aún sigue siendo presidente y a los que opinaron lo contrario no lo expulsaron de sus cargos ni responsabilidades. A Univision solo le interesa hacer noticia a costa de lo que sea y este es el punto. Pienso que Rodner enfrente esto de manera inteligente y ponga a los ejecutivos de Univision en una vergonsoza situación como ha pasado antes con otros artistas Univision es la cadena Hispana mas fuerte de USA no por sus méritos sino por condición demográfica, los mayores hispanos en USA son de origen mexicano y su programación está orientada hacia ese sector público. hay otras emisoras hispanas mas profesionales que abarcan mejor la cultura de todos nuestros países, no le sigan el juego a esta cadena porque dentro de poco estaremos comentando otra cosa que en el fondo lo que aumenta es su raiting, Rodney para Ud. solo le digo que continue siendo tan professional como lo ha sido y espero tomes carta en este asunto, y pongas en aprieto a la cadena de Univision por comentario excesivo y difamador, no existe argumento jurídico en su expresión que lo pueda tildar de comentario racista, no se quede de brazos cruzados su batalla es la de todos los que buscamos y encontramos lo justo.

  • angelina

    a mi me cae muy bien rodner y la verdad con toda la libertad de expresion que hay en eeuu no me parce que lo hallan despedido asi y ams cuando se han hecho comentarios duros no solo de primeras damas pero si de casi todos los presidentes de america latina y nadie hace nada

  • aaron del angel

    Ninguna de esas 2personas tienen el talento y simpatia q le sobra a RODNER uno es muy comun y el otro muy simple igual univision no tiene nada bueno ni las novelas puro mal actor mal vestidos y malas historias

  • jat

    Espero que aprenda su lección….

  • juan pena

    este pelado parece mayate tambien, entonces de que se admira el para criticar a la esposa de Obama,a poco se cree muy blanco o que?

  • Mario Rodriguez

    Univision esta enfocado en sus programas para el publico ignorante RN la mayoria Dr su programacion…esto no es nada nuevo….y ahora Salen con que dfienfen los principios bla..bla..bla..

    No apruebo el comentatio……pero durante los anios de haber dejado tienda suelta ha estos presentadores…es culpa Unica de Univision.
    Ahora pata evitar estas controversias…..porque no ptesentan estos programas ….no serios ….Pre Grabados? Y SR acabe el drama.

  • annia

    Estados Unidos es un país libre, conocido como país de libertad. Univisión es tan dramático como sus novelas…. Es injusto este despido…

    • jat

      La libertad va acompaña del respeto…

  • Antiojitos De Pasion

    Miren esto lo veo como que Univision queria botar a Rodner Rodriguez y usaron esto como excusa. Mi opinion es que esto
    NO TIENE NADA QUE VER CON RACISMO!!! Y digo esto no porque lo este defendiendo, pq el a mi no me gusta por sus criticas, pero la verdad es la verdad en dnd quiera y aqui estan CONFUNDIENDO lo que es la FALTA DE RESPETO con el RACISMO. Univision tiene que ir a buscar la definicion de RACISMO y veran con NO tiene nada que ver con lo sucedido. Ahora mismo esto es una DIFAMACION en contra del Sr. Rodner Rodriguez y puede tener futuras consecuencias. Ya veran como UNIVISION tendran que RETRACTARSE de lo Dicho y pedir PERDON y hasta devolverle el trabajo.. Mi gente Orientensen antes de hablar y Juzgar.
    El Sr. Rodriguez, NO ES UN RACISTA, fue una FALTA DE RESPETO

    • Pachakuti5150

      Como que no tienes cerebro verdad? Racista o no el comentario del tipo fue inexcusable.

      • Antiojitos De Pasion

        Mira yo si tengo cerebro, el que parece q no tienes eres tu porque no entendistes bn lo qe escribi, poreso son los malos entendidos..
        En NINGUN momento yo no lo estoy defiendo, yo se que el hizo mal pero estoy aclarando que lo que el comentó fue una FALTA DE RESPETO, NO RACISMO. ENTENDISTES?? O te lo explico letra por letra?? Celebro de MIME

    • Antiojitos De Pasion

      A la verdad que me molesta la gente presentá. Ahora mismo no leen o entienden bn y vienen a comentar sin saber lo que hablan. Y ahora mismo lo que el tal Pachakuti5150 me respondio, es una Falta de Respeto y es un Cobarde porque esta atacando que soy mujer.. habla con respeto ok. Gracias

    • jat

      Tiene sentido lo que usted dice. Pero, él cometió un error; falto el respeto a la primera dama…

    • Daniel Ludueño

      Perdón. Pero como que no tiene nada que ver con el racismo? Tratar a una mujer de piel negra de “chimpancé” es una falta de respeto, pero lo que es mas grave aún, es racismo y hasta es violento. Este hombre al hablar así, lo está haciendo desde una postura “superior” “clasista” RACISTA. equiparando a la raza negra como MONOS.
      Lamentable esa opinión y desnuda la pobreza de su alma.

  • Corina guzman

    Esto es para la cadena univicion un comentario de la primara dama , la primera dama es la primera dama por los hispanos y al que le acaban detruir su carera orita es un hispano. Y la cadena univicion es una cadena numero 1 por los hispanos. Asi es de que no son racistas son descriminadores. Pero que se pueden considerar comentarios aberan en cualquier clase social , en cualquier canal, asen comentarios pero ustedes como cade a univicion se consideran perfectos . No hay humano que sea perfecto . Nadien es perfecto .y apoyo a Rodner Figueroa porque ser humano no es perfecto.

  • la gotita de miel

    Me da tristeza lo que le paso a Rodner, creo que cuando uno esta metido en una conversacion cerrada, trata de decir lo que en ese momento piensa que va a impactar mas al publico, aunque mas tarde se de cuenta que cometio un error, vamos somos humanos, creo que lo que me gusta de Rodner, es su honestidad y a ese tipo de personas les cuesta trabajo ver la paja en el ojo ajeno y dejar de mencionarlo. Yo he visto algunos comentarios bastante duros de el mismo hacia su persona. Lo que si,
    me parece es que es muy sensible. Saludos a todos. Mi opinion con todo respeto.

  • barbara

    Tambien cre q la primera dama, no tenga que ver en el despido de rodner, solo pienso que a el estaban loco por sacarlo ya y esperaron un chansesito para haserlo, de michell obama solo digo que es una gran dama y entiende lo pasado muy bien y no opina sobre el hecho porque sabe que todos somos humanos y tenemos derecho a equibocarnos, ademas el solo estaba en un show de tv

  • Emilio

    Barbara…pero que Barbara que sos!!!! como desearle todo lo major a ese desgrasiado de Rodner. SI !!! UN desgrasiado
    Marico afeminado de miercoles ojala y que se le cierren todas las puertas en los EEUU. Que se regres a Venezuela
    de donde no devio de haber salido nunca jamas!!!! que vaya y siga hacienda sus comentarios en venezuela
    pa’ ver como me va a ese HDP!!!! haber si se mete con Maduro…..pa’ que le den Maduro !!!! muy bien que lo hayan despedido!!!! y babarbarita no digas que es una metida de pata lo que hizo…es un HDP mal parido!!!

    • ricos

      Hay gran maricon. Pero es bueno que nos digan cara de melones. Lo despidieron, nos defendió tubama, o tupapa. Maje.

  • barbara

    Aqui todos tenemos derecho a equibocarnos y supuestamente este no es un pais libre de expresion, entonces porque atacan tanto a rodner, a la verdad que todos son unos hipocritas y el q este libre de pecado que tire la primera piedra, a rodner le deceo lo mejor y q siempre hay una puerta que se habre.suerte rodner y sigue palante y no le hagas caso a los que te tiren

  • Emilio

    Me allegro que hayan despedido a ese Maricon de Miercoles. Personas como este tal Rodner no devieran de salir en la TV
    me allegro que no seguire escuchando esa voz de afeminado.

  • disqus_2Had5zHhzc

    No se justifica esa clase de comentarios tan absurdos, siempre he dicho que el que mucho habla mucho erra. es una falta de respeto con la Primera Dama de los Estados Unidos, una persona sencilla maravillosa, yo la he visto haciendo los ejercicios en la mañana y hablando en Tv. muy sencilla, sin pretensiones de ser la Primera Dama. una persona tan importante.

  • Massiel

    Todos hemos hecho un comentario del que mas tarde nos hemos arrepentido, TODOS. El tuvo la mala suerte de decirlo frente a las camaras y no por eso lo tienen que tachar de racista. Tal vez humor negro e inapropiado, pero no una razon para que destruyan toda su carrera.

  • Marco

    Ya era hora que le pusieran un alto a ese maricon. No ha hecho nada en su patetica carrera que criticar a todo muncho. El que deberian correr tambien es a ese viejo nefasto y ridiculo de Osmel Sousa que no hace mas que ofender a las pobres participantes del concurso de belleza. Y que me dicen el otro maricon Espanol? un barbon que no hace nada mas que ofender a las mujeres. BOLA DE MARICONES FRUSTRADOS!!!!!!

    • disqus_2Had5zHhzc

      Con respecto a Osmel Sousa, es el que hace el programa, sin él no tendría gracia los programas de Belleza.
      es que francamente, se presentan unas chicas tan feas, que pretenden ganar un certamen de Miss, por lástima o por su vida privada que es dolorosa, a la final todos tenemos vidas difíciles.
      Como dice Osmel, no le pregunten a su mamita si son bellas, por favor mírense a un espejo y una misma sabe si es bonita o fea.
      Osmel sigue así, que lo haces demasiado “BIEN”

    • gustavo

      tienes toda la razon lo mismo opino ya basta de soportar a esta clase de perosna que solo estan haciendo daño a la poca juventud educada que nos queda y al futuro de losniños pregunto si seguimos asi cuanto tiempo mas esperaremos para ser iguales como ellos?

  • pablo

    Que es eso de comandante supremo? Hablaban de el, por sus comentarios, politicas y actos, no por su imagen o apariencia, ubicate!

  • LuisLuces

    En EEUU hay personas que valen más que otras en el programa del gordo
    y la flaca se burlan del todo el mundo y nunca pasó nada, por ejemplo al
    difunto Comandante Supremo Hugo Chávez lo comparaban con cualquier cosa
    denigrante y nunca Univisión hizo nada, pero basto un
    comparación de la esposa del presidente Obama con una del elenco de la pelicula del planeta de los simios, para que el Canal de inmediato
    despidiera al periodista, espero que esta acción sirva para que ningún canal de
    Venezuela se preste a algo similar.

    • joserg190 .

      Vos sabes que los E.U. son los reyes del mundo…que le vamos hacer ni modo!!!!

    • Azucena

      Soy de Venezuela y yo voto por cualquier comparacion que hagan del difunto Chavez que fue el hombre que mas dano le ha hecho a Vzla…..que lo sigan comparando con cualquiera alimana que siempre sera menos que eso…

      • roselma

        Todos hablan de racismo y critican ,que pena por los q lo llaman maricones frustrados,me parece que esos si son frustrados y racistas,una cosa no tiene q ver con la otra cada quien con su preferencia.

        • pelizabeth

          Estoy de acuerdo Que no son personas normales las Que quieren aparentar lo q no son.. realmente quieren salir del closet y no pueden o no deben. Es por esa razón que son personas amargadas y quieren sentirse bien costa de pasar sentir mal a los demás!

      • Catalina Pizzafrola

        Bien dicho, Azuzena!

      • Ángel de la Muerte

        Depende cómo lo quieras ver. Más daño le hacen a Venezuela los que promueven el odio y los conflictos internos sin importarles las secuelas que estos tengan. Estamos en una cultura de doble moral. Me parece que deberías de tener una postura neutral ya que ambas direcciones le hacen daño a tu país.

  • maria villanueva

    No es primera vez que se hace esta clase de comentarios, univision siempre ha aceptado esto y no ha hecho nada, cuantas veces no se has referido a paquita la del barrio que se mira como una lavadora, y univision que hizo nada, solo que esta vez le toco a la primera dama que tiene poder y los demas, no son seres humanos que merecen respeto? Rodner no es racista fue una metida de pata que muchos lo hemos tenido.

    • Catalina Pizzafrola

      Jjajajjaja…

      Tenés razón. Parece una lavadora, pero no por
      eso vamos a decirlo ante las cámaras. Hay cosas que uno las piensa pero no las
      dice por respeto al prójimo. Creo que Rodner se equivocó y no hizo ese
      comentario por ser racista, pero este incidente pone al descubierto que aunque
      no seamos racistas conscientemente, lo somos inconscientemente al no
      percatarnos de las barbaridades que a veces decimos. Acá mismo en este foro se
      puede ver hasta qué punto el prejuicio está bien arraigado en nuestra cultura.
      Acá se insulta a los homosexuales y a su condición de “maricas” se les achaca
      el problema. Eso no se debe hacer. Hay personas buenas y malas de todos los
      colores y preferencias sexuales. Es necesario ser más sensibles con aquel otro
      al que no entendemos. Hay que PENSAR antes de abrir la boca y ofender a alguien;
      hay que ponerse en los zapatos del injuriado antes de opinar y meter más la
      pata.

  • Elizabeth

    Distinguida Michell Obama, por favor, haga algo por Rodner Figueroa, el admitió su error, y le pidio perdón. Estoy segura que esto ha sido una muy mala experiencia para el. En la vida, todos cometemos errores, por eso somos humanos. Por favor, no permita que este joven vea destruir su carrera que ha construido con tanto esfuerzo, y por muchos años. Dios es mas grande q todos y perdonó. En sus manos está parar todo esto y que Rodner pueda continuar.

    • jennifer

      Si Yo Estoy Contigo

    • LuisLuces

      Elizabeth que también pida perdón por los que ha ofendido por ejemplo a Paquita o es que Paquita vale menos de la Sra. de Obama, además quien lo boto fue el canal Univisión, quiza la Sra. del Presidente Obama no se entero proque no creo que ella vea ese programa de entretenimiento donde lo que hacen es burlarse de los demás.

      • Luis

        Agan algo Que sea de utilidad para la gente esos programas de chismes solo son tiempo valioso y desaprovechado inutilmente gracias

    • disqus_2Had5zHhzc

      eso es imperdonable, así les sirve de experiencia a otros periodistas, para que respeten, pues que se ponga a hacer otra cosa, pero que lo perdone Dios, no la Primera Dama de los Estados Unidos.
      no debe haber perdón, para ese insolente. mal hablado. bien hecho que lo sacaron de UNIVISIÓN

    • Catalina Pizzafrola

      Yo no creo que a Michelle Obama le importe un
      pito lo que dijo Rodner. Debe haberse enterado recientemente de lo que dijo. Francamente,
      detrás del despido de Rodner veo a gente envidiosa y cobarde. ¿Quién se cree el
      cuento que de la Casa Blanca llamaron al canal pidiendo explicaciones? ¿Quién
      va a estar monitoreando cada programa que se emite en EEUU? Si los ejecutivos
      de Univisión fuesen más decentes y menos hipócritas, en vez de lavarse las
      manos como Poncio Pilato y echar al ruedo a Rodner para que se lo coman los
      leones, deberían haber suspendido al fashionista y haber ellos mismos emitido
      una excusa pública. No lo hicieron por miedo a represalias o demandas
      judiciales. Es más fácil expulsar a un empleado como a un sarnoso que enfrentar
      las consecuencias. Son unos sinvergüenzas.

  • Su

    Vamos, todo el tiempo hay bromas y burlas en ese programa y en muchos mas solo que les molesto por ser ella. Que saquen tambien a la flaca y al desagradable gordo por seguir la rima Que los saquen a todos no solo a este muchacho
    Y al director del programa que?!! Es el primero que deben sacar y cerrar el horrible programa!!

    • disqus_2Had5zHhzc

      NADA EL GORDO Y LA FLACA NO DIJERON NADA AL RESPECTO, EL ÚNICO QUE HABLÓ HASTA POR LOS CODOS FUE RODNER FIUEROA. ATREVIDO!!

      • Elizabeth

        El Gordo y la flaca no dijeron nada? Pero Lili estaba que no para a la risa, entonces a ella si q le gusto lo q dijo rodner

  • Felicita Oviedo Torres

    Mi abuela era negra y yo siempre me relajo la naris de pimiento que herede de ella. Creo que el prejuico o oracismo lo expresamos los humanos de diferentes maneras, no por el color de la piel solamente. Se ve y expresa por las clases culturaless, sociales, ext. Como dice la biblia en 2 Timoteo 3:2-5: Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; Hoy la personas dejan el pellejo en su trabajo y la la hora que desean votarlos, cualquier excusa es buena. Y eso si da pena.

  • Bill S

    Lo que a mi me parece curios es como es que Univision inmediatamente tomo cartas en el asunto por la falta de respeto de este tipo hacia la primera dama pero a La flaca que le hace la segunda al comentario, no le dicen nada. tiene algo que ver el poderío del exilio cubano, para que solo castiguen a una sola persona. miren el vídeo e verán lo que les digo. es mas el show completo debería ser penalizado, ya que en todo show de televisión hay un director que examina el contenido antes de salir al aire, eso incluye al gordito también.

    • Carlos Eliecer

      Tal vez tienes razon por lo del exilio cubano…sera que estan molestos con Obama por querer tratar de arreglar las relaciones politicas entre Cuba y Usa? estos show no son en vivos y como tu dices hay un director que revisa el material que va a salir en el programa…..aun asi esto no deja de ser un comentario racista e insultivo para la primera dama del pais que le abrio las puertas a este Venezolano….se salva que esta aqui en USA y que hay derechos constitucionales y no lo pueden deportar asi tan facil….pero inmaginate que lo deportaran? te apuesto que no se atreveria a criticar a su Presidente Maduro de esta misma forma…”Cada quien cosecha lo que Siembra”

      • edgarperez4950@gmail.com

        viva mitchelle

    • Nieves Ceballos Sondon

      nada que ver con el exilio cubano amigo, siempre con la misma espinita que tienen algunos clavadas, mejor acalra que aqui funciona el tema del dinero y del poder, y que conste Lili no es parte de nosotros los cubanos que llegamos aqui por las mismas razones que todos.

  • Sandra Marie Rodríguez

    El problema esta en que aceptamos la critica a los demás como comedia. Hemos crecido aceptando esto como si no tuviese consecuencias para las personas que reciben el insulto. Vivimos como si estuviéramos en un perpetuo jardín de niños, poniendo sobrenombres y fastidiandole la vida a los demás. Por alguna razón, al ser adultos, es algo aceptable. Si este sr. tuviese 8 años, esto fuese “bullying”. En mi opinión, no deja de serlo. Creemos conciencia y empecemos a dar ejemplo a los mas jóvenes, dejando la hipocresía de aceptar la critica cuando es conveniente. Me apena su despido, pero si no se hace nada, se cae en la tolerancia de este tipo de conducta.

  • Kid

    Esto se llama justicia, por que este es de Venezuela, y en Venezuela se le falta el respeto a los negros como les dan la gana, y lo digo porque soy negra venezolana, y vino con su mala educacion para los Estados Unidos, y lo pusieron en su lugar, para que aprenda a respetar y para que aprenda su leccion, esto es una de las razones que los Estados Unidos es el pais mas poderoso del mundo, porque no hay tolerancia para este tipo de comportamiento

  • Margarita valencia

    Bueno hay que recordar que nadie somos perfectos y todos tenemos algo feo en nuestra persona por muy refinados que seamos, talves este es el lado feo del sro. Rodner, pero todos necesitamos de una segunda oportunidad. Talves si el se disculpara, y eso que el sro. Figueroa no me simpatiza mucho, pero como dije todos merecemos una segunda oportunidad.

    • LuisLuces

      Ese periodista se burlaba del todo el mundo aqui en Venezuela desde el presidente hacia abajo, que pida perdón aqui también.

  • ivita

    ademas, de que es fea es fea, el esposo esta mas simpatico

    • Taly

      Eso no le daba autoridad a Rodner Figueroa para hacer esa clase de comentarios. Michelle Obama sera qlo que usted quiera IVITA, pero es la primera Dama de una nacion poderosa y ademas una mujer con mucha instruccion y educacion .

  • ivita

    yo opino que fue un poco extremista la decision, no habia que exagerar. Podian haberle llamado la atencion y que el se disculpara en publico

    • LuisLuces

      EEUU no es Venezuela, aqui se ofende a cualquiera en televisión como a Cháves y no pasa nada.

  • moni

    En este show hablan de todos en ese caso despidan a todos de eso se trata este show chismes despido injusto its call freedom of speech if he should of said that about any other person that would of never happen

    • Taly

      SHUT UP !! STUPID !!

  • oli

    Y quién lo critica a él por ser homosexual?.
    Lo correcto es que haya sido despedido y que jamás vuelva a trabajar Como presentador. Obiamente algùnos no entienden la responsabilidad de estar al aire en tv national. Lo que dijo es simplemente Una falta grave de respeto. Que vergüenza Para Los Latinos este animal maricòn. Es mas. El 90% de la television Latina es Una falta a la moral yy mal ejemplo con sis telenovelas de contenido estùpido, reality shows mal copiados, sexo,cerveza,etc
    . La television Latina no refleja nada que la comunidad Latina seamos inteligente. vergüenza.

  • trololol

    El no dijo ningun comentario racista, fue un comentario de burla, pero asi mismo se burlo de otras personas y por eso no le paso nada pero como ella es la esposa del presidente lo despidieron, al parecer el ego de ella importa mas que el de cualquier otra persona del mundo, ademas los comendiantes se viven burlando de Obama y todavia el no ha mandado a despedir a nadie!

    • martin

      Pues por algo se empieza. Aùn la libertad de expresión tiene sus limites. No es que valga màs ella que cualquier hijo de vecino. Pero si yo me quejo no serè escuchado y Michelle Obama es nuestra Primera Dama. Este señor necesitaba que le pusieran un “hasta aqui”….aplaudo la decisión de Univision

      • edgarperez4950@gmail.com

        yo estoy de acuerdo . este muchacho se creia muy perfecto y tenia ya muchos puntos acumulados y tampoco me gustaria a mi que cualquiera llegara a mi casa a insultarme. mutchelle obama es la presidente de la nacion. por lo tanto no debe aceptar burlas raciales. paquita la del barrio solo es cantante y se burla de los hombres en las canciones.

  • Michelle

    Por esa razon es que lo que menciono primero es que fue un comentario desatinado. Como profesional de la comunicacion no se midio. hay que ser inteligente y hacer un comentario de la primera dama no lo fue. Desde el punto de vista de como actuo Univision, no creo que esta siendo congruente con lo que quiere proyectar. Por una lado lo sanciona a el por supuestos comentarios racistas, que no comparto esa opinion, y a la misma vez se escuchan comentarios burlescos hacia otras personas. Que diferencia hay que le digan a una chica de la belleza latina que parece un Mero. Univision no dijo nada por eso. La culpa de esta aceptacion de insultos hacia la humanidad la tenemos nosotros mismos. que apoyamos estos programitas que ofenden la intelectualidad.

    • shazer

      Estoy d acuerdo contigo.Me parece que la profesionalidad periodistica d est tipo le paso x el suelo xq lo primero q debemos tener en cuenta es RESPETAR la diversidad d genero.para hablar d otras personas hay q mirarc primero en un espejo,cosa q est tipo no hizo.;-)

  • JRL

    Y es que este pais ya es yihadista? que pasa con el derecho de libre expresion? o es que ya nos olvidamos que ha sucedido en Francia?

    • Manuel Krosty

      una cosa es la libre expresion sobre lo que se actua en la vida diaria como trabajo religion comportamiento tambien considerado critica pero algo muy distinto es opinar sobre la persona por sobre su apariencia fisica o intelectual eso aparte de ser de pesima educacion es lisa y llanamente racismo

    • martin

      Aún la libertad de expresiòn tiene sus limites. Este señor se creia el dueño de la verdad y pensó que con comentarios denigrantes podia seguir adelante sin que pasara nada. Aplaudo la decisión de Univision

    • LuisLuces

      Los derechos de los demás terminan donde empiezan los mios, o lo que es lo mismo los derechos mios terminan donde empiezan lo de los demás, la libertad de expresión no es infinita, no puedes decir que fulano de tal es ladrón y luego cuando pidan pruebas, se va a escudar diciendo que le están cortando su libertad de expresión por lo tanto no puede dar pruebas.

      • JRL

        Tu respuesta en elocuente,mas sin embargo tu ejemplo es nulo, ya que levantar falsos testimonios es un delito penado por la ley,y el mofarse de otra persona no lo es,podra ser impertinente,de mala educacion de falta de empatia,lo que quieras pero delito no lo es.Me parece que quitarle el trabajo es exagerado.

  • suzy salinas

    GRAN ERROR DE PRINCIPIANTE // TUVO QUE HABER CUIDADO MAS SU BOCA // UN EJEMPLO PARA MUCHOS QUE SE CREEN INTOCABLES,SOBRE TODO EN ESTA CLASE DE PROGRAMAS // RODNER OJALA APRIENDAS DE ESTA // NO SE INSULTA ASI A UNA DAMA // MENOS A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE LOS EEUU.

    • JRL

      La mujer del presidente no es mas especial que cualquier ciudadano, lo que ha dicho no ha puesto en peligro al pais, ni la salud de la primera dama. El derecho de libre expresion es invulnerable, y el presidente deberia de ser el primero es pedir que le devuelvan su puesto de trabajo al Sr.Figueroa.

      • suzy salinas

        Es Una verdadera Pena que el haiga perdido su trabajo sin Duda alguna ,Pero esto nos enseña a todos ser un poco mas cuidadosos a la hora de comentar sobre alguien sea Quien fuese.

      • Oscar Angel

        Y desde cuando la libre expresión se utiliza para ofender y denigrar a las personas, sea la primera dama o a cualquier otra mujer. Y de que santo el presidente de EE.UUl. va a pedir que le devuelvan el trabajo a ese tipo. Se quiso hacer el gracioso y ahora esta pagando las consecuencias. Bien hecho!

        • Guest

          el no dijo ningun comentario racista, fue un comentario de burla, pero asi mismo se burlo de otras personas y por eso no le paso nada pero como ella es la esposa del presidente lo despidieron, al parecer el ego de ella importa mas que el de cualquier otra persona del mundo, ademas los comendiantes se viven burlando de Obama y todavia el no ha mandado a despedir a nadie!

  • joserg190 .

    Pero que tal cuando una televisora de habla inglesa o un afroamericano se burla de un Mexicano o Hispano?? Ahhh ahi no hacen nada…pero como aqui el chamsco era Venezolano lo corren…waooo.

    • Sandra Marie Rodríguez

      Abre los ojos. No lo botaron por venezolano, lo botaron por bocón.

      • joserg190 .

        Estoy diciendo…”que tal si la burla o comentario bufo o racista viniera de un Afroestadounidense o de un Blanco”todos bien gracias…pero como salio de la boca de un hispano, en este pais siempre el Hispano saldra perdiendo.

        • deccy milares

          Cuando se fue para alla debio preveer esto y adaptarse a las normas de este paìs, estaba acostumbrado a burlarse de todo el mundo y no le habian puesto un parao. Que le sirva de ejemplo a otros presentadores y respeten.

          • joserg190 .

            Correcto….pero en general para todos no solo para el Hispano, lamentablemente es E.U.

  • Edith

    Esta bien que lo hayan botado ya era hora .. Solo se pasaba burlandose de la gordura eel gordo de Molina….eso era su oficio por eso le pagaban .que verguenza. Tiene que respetar. medir su boca la primera Dama Michelle Obama merece respeto” y sobre todo por ser una Dama.

    • JRL

      Y desde cuando no se puede bromear, el gordo es amigo de este Sr. tanto asi que lo han defendido, univsion como siempre besando el trasero a los de izquierda.

  • wilhelm schoneke

    deberian de tomar accion contra Univision por permitirle a sus empleados no respetar a los African American es una compania q no sabe lo que es respeto y no les da un codigo de etica y conducta a sus reporteros son demasiado atrevidos para las personas de color.

  • SITZCO

    UN JOTTO MENOS EN TV. GRACIAS POR ESO!! JAJAJA ME ALEGRO MUCHO!!

  • Jose

    Jajajaja por putoooooo… El no se mira la cara de joto fuera por puto deverian de mandarlo a Venezuela

  • Rosa Cuadra

    En Estados Unidos tenemos la dicha de la libre expression Ese despido esta malo ojala Rodny demande a univision

    • Jose

      Sierto libre expresión, no libre de estupido racista, ya bastante tenemos de eso en este pais. Los venezolanos estan peores y mas orribles

    • Neneco Ibarra

      libre expresion es cierto pero no confundas lo que es racismo que fue lo que el iso

    • suzy salinas

      SI MI QUERIDA ROSA LIBRE EXPRESION PERO SIN MALTRATAR TAN FEO A LAS PERSONAS.

      • JRL

        En estados unidos se puede decir lo que sea, siempre y cuando no toquen a nadie fisicamente. conoce tus derechos antes de criticar.

        • suzy salinas

          con todo respeto ese consejo se lo hubiese dado al senor rodner,desafortunadamente le va a llegar un poquitito tarde.

        • Oscar Angel

          Eso no es cierto. A una persona afroamericana no la podes denigrar por su color. No te podes burlar de Figueroa porque es gay. No podes soportar a nadie que compare a tu mamacita con una mona.

    • ana

      tu crees que la libre expression es ofender a la gente

  • Elena

    Rodner dijo lo que piensa cual es el problema eso es verdad,Michelle Obama es una mujer fea que parece un simio,el no dijo nada de su color,el hablo de su físico ,estamos en un país democrático,donde hay libre expresión,de el expresidente Busch hablaron barbaridades cuando era presidente y nadie dijo nada,,ejecutivos de Univisión,ustedes en Univisión se olvidaron de eso.

    • True

      Una cosa es hablar mal como por ejemplo diga que su vestido es feo o su maquillaje es horrible, pero compararla con la mona del planeta de los simiios vas mas lejos de un simple comentario. Aparte de esto ella no es cualquiera es la Primera Dama de los Estados Unidos y eso es algo que tuvo que tener en cuenta antes de hacer tan desafortunado comentario.

    • Neneco Ibarra

      eres un racista libre expresion es otra cosa

    • Juana

      Elena no estoy de acuerdo con el despido, porque Nadie merese peder su trabajo pero una cosa es comentarista, extica, professionalism y otra pero muy diferente burla , falta de respecto, en verdad se paso y mucho. Y respecto al presidente Busch tambien hablaron de Clinton son figura Importante de este pais pero aqui hablamos de una mujer una dama solo el echo de ser la primera dama ya tiene un respeto ganado. Como dicen muchos libres de expression sii es es cierto, pero yo pregunto hasta que punto o limite???? Odio la palabra racial El ( Rodner) no lo creo que sea pero fue lo que uso con la ESPOSA DEL PRESIDENT MAS IMPORTANTE DEl MUNDO

      • JRL

        Pues parece ser que no conces tus derechos si es que vives aqui en UA, en este pais nadie es mas importante que nadie , no el presidente, siempre y cuando no atenten contra su integridad fisica y punto.

        • Oscar Angel

          Que torpe que sos! El presidente de los EE.UU. es el ciudadano mas importante de la nación.

    • edgarperez4950@gmail.com

      para mi mitchelle obama, ademas de ser intelectual es muy guapa, y no porque es la primera dama sino porque ella refleja respeto a los demas.

  • Liliana

    Este pograma gosa burlarse de las personas, por horas y dias duran con la misma noticia del perjudicado ,una y otra vez pasan el video sobre dicho error, y ahora como es uno de los suyos con un par de palabras se disculpan y votan la noticia, y que pasa con con todos los perjudicados por cada comentario dañino que hacen ellos de los demas? .Estoy en contra del racismo al igual que estoy en contra de las personas que viven a costa de las vidas de los demas!

  • Michelle

    Muy desatinado el comentario de Rodner, pero extrema la resolucion. se ve una doble moral de univision. solo por ser la primera dama es que han hecho el despido. Mientras que vemos cada domingo en la belleza latina como Osmel ridiculiza y ofende a las chicas. Sera que para univision no tienen valor las otras persona? muy triste.

    • Liliana

      Muy buen comentario!;-)

    • Shirley Hernandez

      Tienes toda la razón. La mayoría de los programas de Univision atentan contra la dignidad del ser humano. En todos los programas de chismes se burlan y ridiculizan a las personas. No tienen cultura.

    • Jaime Contreras

      Tienes toda la razon ese programa de belleza denigra a la mujer. No comprendo como lo permiten.

      • True

        Jaime,
        El programa nuestra belleza denigra a la mujer y en eso estoy de acuerdo, pero ellas la hacen firmar un contrato donde ellas aceptan ser sometidas a estas humillaciones. Las que no se valoran son ellas. Nadie les puso una pistola en la cabeza para que participaran en ese programa.

        • Jaime Contreras

          Tienes toda la razon en lo del contrato y que tiene que soportar lo que venga. Lo qe me indigna es que por que tiene que ser ese formato de denigracion y humillarlas. Pordria ser de mas talento y cualidades en fin “el publico” manda.

    • gloria

      ESTUPENDO EL COMENTARIO DE MICHELLE, MUY DE ACUERDO CON ELLO. COMENTARIO DE MAL GUSTO, EL CASTIGO DEMASIADO SEVERO

      • True

        De acuerdo a lo que lei parece que la queja vino de la mismisima Casa Blanca! Le quedara como leccion pensar primero antes de abrir la boca!

    • True

      Michelle,
      Primero, fue super desafortunado el comentario de Rodner y se le paso la mano comparando a la Primera Dama de Estados Unidos con la mona del planeta de los simios.

      Segundo, Osmel Sousa dice lo que dice amparado en un contrato que le hacen firmar a cada una de las concursantes. Ellas mismas son las culpables de aceptar humillaciones en camara y estar dispuesta a hacer lo que sea solo por ganar ese concurso. Ellas son las que no se valoran como personas.
      Tu crees que el va a ser tan estupido para estar hablando todo eso en camara sin tener respaldo legal.

      • Soraya Villalobos Jasso

        ES MUY CIERTO…PARA MI ES INTOLERANTE VER COMO ESE SEÑOR OSMEL, HUMILLA Y DEPRECIA A LAS CONCURSANTES…PERO QUIZAS ESTE SEA EL GANCHO PARA ATRAER TELEVIDENTES CON ESO DE QUE AHORITA LO MEZQUINO Y LO PATAN ES LO QUE MAS LLAMA LA ATENCION…..Y ESO HACE SUBIR LA POPULARIDAD DEL CONCURSO…SON COSAS HECHAS A PROPOSITO….PURO NEGOCIO…..PERO ESO SI, SI A MI ME HUBIERA CORRIDO EL SR OSMEL CON TANTO DESPRECIO Y HUMILLACION, NO ME VOY SIN METERLE SU BUENA MALTRATADA….JAJAJAJAJAJJAJAA

        • JRL

          Ya de por si Univision es una canal chusma y ya.

          • Oscar Angel

            Si es chusma porque lo ves? Deberías entonces buscar un canal de la realeza..

      • Michelle

        Ciertamente desafortunado, Si estuvo bien o mal, cada persona tiene una opinion diferente. Yo en lo particular, no considero que fue un comentario rasista. Fue un comentario estupido, que debias tener el suficiente cerebro para saber que te podia afectar en tu carrera. Pero, debemos recordar que asi mismo como Osmel puede hablar mal por estar amparado por un contrato, que realmente no lo sabemos, por lo menos los que somos publico. Igualmente Rodner tiene detras de el una productora, que, tuvo que haber aprobado el clip que se produjo con la cara de la primera dama y de otras artistas, y tener una idea de lo que se diria. En el set completo inundo la risa de burlesca. No estuvo bien para nada, no es la primera vez que lo hacen. Solo que ahora afecto los intereses de alguien, y el fue el conejillo de indias para dar una leccion. Leccion que hoy domingo veremos no ser congruente con las acciones que disfrutaremos en el show de Osmel cuando insulte, y degrade a las bellezas latinas.

    • Silvia Matatazzo

      Muy equilibrada tu opinion, la comparto totlamente!

    • Silvia Matatazzo

      Me gusta tu opinion, o es una cosa, o es la otra….doble moral es horrible !!!!

    • Neneco Ibarra

      cierto pero rodner lo que dijo fue racista

    • JRL

      Pues la primera dama no es mas importante que las chicas de la belleza latina, ya sabemos lo que ha sucedido en Paris con el caricaturista y aqui una empresa que se supone que es seria hace lo mismo, sin llegar al extremo de matar, pero si de mordazar, el Sr. figueros no es un perdiodista, ni lo dijo en un diario, es un programa que se supone de humor y de comentar.

  • jorge77788

    An dicho muchas cosas peores de Otros artiastas y personas famosas en mas de 20 anos y botan a roger por eso >>>??? Porfavor hay ai gato enserado

    • Francisco

      aprende a escribir

    • True

      Es cierto, pero hay una gran diferencia con una artista y La Primera Dama del pais!

  • german

    Debemos que pensar antes de decir siertas palabras. Palabras que puden afectar en la vida de uno mismo. Infortunadamente en los USA, la gente esta acostubrada a la palabra racismo, si no te gustan cualquier persona es por su color o etc. Si esto le ubieran dicho a la dama de Mexico, no pasaria nada.

    • Soraya Villalobos Jasso

      CREI MAS INTELIGENTE A RODNER FIGUEROA…..ASI COMO VISTE TAN ELEGANTE E IMPECABLE SIEMPRE….ASI LO CREIA EN TODOS LOS ASPECTOS…DE REPENTE VA SALIENDO CON TREMENDA BABOSADA….ALGO GRAVE Y CRUEL…..PUES ES RACISMO PURO…..Y ESO NO SE PUEDE PERMITIR NI A EL NI A NADIE…..Y MUCHO MENOS EN TELEVISION…DONDE HAY MILLONES DE OJOS Y MENTES ATENTAS…..NO SE PUEDE COMPARAR A UNA PERSONA CON UN ANIMAL….NI A LA PRIMERA DAMA DE EUU MICHEL OBAMA….NI A NADIE….YA LOS TIEMPOS DUROS DE LA DISCRIMINACION RACIAL PASARON DESDE HACE TIEMPO….LA RAZA NEGRA HA SUFRIDO LO INDECIBLE EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA DEL MUNDO….HA COSTADO GUERRAS Y BAÑOS DE SANGRE LOGRAR QUE LOS SERES HUMANOS ENTIENDAN Y COMPRENDAN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES…Y NO PODREMOS JAMAS OFENDER NI JUZGAR A NADIE POR SU APARIENCIA FISICA…..POR ESO ES DESLEAL Y TERRIBLEMENTE IGNORANTE E INJUSTO EL COMENTARIO DE RODNER…QUIEN, CON ESTA IMBECIBILIDAD HA ARRUINADO SU VIDA Y PARA SIEMPRE…QUE ESTA LECCION LE SIRVA PARA APRENDER QUE TODOS LOS SERES HUMANOS MERECEMOS RESPETO…..

    • Soraya Villalobos Jasso

      NO….A LA PRIMERA DAMA DE MEXICO LE HAN DICHO MIL VECES PUTA DE CUARTA….Y NO….NO HA PASADO NADA…..

  • Carlos Eliecer

    A el no lo botaron de Univision, el solo se puso su propia soga al cuello y se boto solo. No podemos permitir estos tipos de comentarios asi ni en TV, ni en la RADIO, ni en ningun lado…recuerden que hay niños en casa y despues vemos a nuestros propios hijos burlandose o haciendo estos mismos comentarios racistas a sus propios vecinos o compañeros de escuela….y despues vienen los problemas grandes como los que en estos momentos estan ocurriendo en Fergunson, Missouri.
    Ahora, si no gusta de los negros, que se regresa a Venezuela y alla que proteste o alze su voz en contra de los que suplimen a su pueblo y que critica a su Presidente Maduro……agradecido deberia estar, que USA le abrio las puerta para vivir aqui tranquilo y en democracia….y no en libertinaje y que se valga de un microfono para hacer ese tipo de comparaciones……con una primera dama del pais que le abrio las puertas.

  • Ana M

    No voy a discutir si el que lo despidan o no es justo,
    pero para mí lo que es real que hay que poner un poco de madures en los
    comentarios que hacen las personas que tienen el poder a algo tan popular como
    la TV, en especial cuando estos comentarios son referido a sus físico, yo soy
    cubana y alguien que me da asco y me avergüenza es también Osmel Souza que aun
    no tengo claro si está apto mentalmente para liderar eventos como Nuestra
    Belleza Latina, este señor es otro que hay que cuestionar su falta de sensibilidad
    con las personas y su falta de profesionalismo, pero mientras algunos rían sus malos chistes
    estaremos a expensas que otros también hagan comentarios racistas y de mal
    gusto.

  • Lisa

    El que este libre de pescado que tire la primera piedra………..RODNER FIGUEROA es humano y todos cometemos erores. UNIVISION PLEASE BRING RODNER BACK

    • Elisa rocha

      Si, todos somos humanos y cometemos errores pero, Ronald cometio un horror. UNIVISION no permite racismo.

      • Guzi Arostegui

        Todos somos humanos y cometemos errores, y como reza el dicho errar es de humanos y de sabios perdonar. Rodner se ha pasado de grosero en sus comentarios y no es solo el racismo es a todo nivel, pone a las mujeres por el piso, diciendole una pila de adjetivos bien ofensivos. No es la primera vez que ofende. Me recuerda a Joan Rivers, invitó a Carolina Herrera a su show para criticar a las mal vestidas del Oscar, sus comentarios vulgares y ofensivos hicieron que Carolina, sin pronunciar una sola palabra, se parara y se fuera del show dejandola en ridiculo a Joan. Parece que la gente no sabe lo que significa respeto. Respeta para que te respeten!

        joan

    • Guzi Arostegui

      Todos somos humanos y cometemos errores, y como reza el dicho errar es de humanos y de sabios perdonar. Rodner se ha pasado de grosero en sus comentarios y no es solo el racismo es a todo nivel, pone a las mujeres por el piso, diciendole una pila de adjetivos bien ofensivos. No es la primera vez que ofende. Me recuerda a Joan Rivers, invitó a Carolina Herrera a su show para criticar a las mal vestidas del Oscar, sus comentarios vulgares y ofensivos hicieron que Carolina, sin pronunciar una sola palabra, se parara y se fuera del show dejando en ridiculo a Joan. Parece que la gente no sabe lo que significa respeto. Respeta para que te respeten!

  • Guzi Arostegui

    Se confunde la libertad de expresión con el liberalismo. Se la tiene bien merecida. Es que acaso el no se ha visto en un espejo, de bello no tiene nada y de simpatico tampoco! Su forma de criticar a la gente no tiene perdón. Rodner Figueroa, sinceramente nos has dejado mal a los venezolanos con tu complejo de superioridad vejando a la mayoría de las personas. Se te subieron tan altos los humos que no te diste cuenta de la falta de respeto que cometiste hacia la esposa del Presidente del país que te da trabajo. Te estas pareciendo a Maduro que se cree que tiene a Dios agarrado por las barbas!

    • Jose

      Muy buen comentario

      • Guzi Arostegui

        Gracias Jose

    • Soraya Villalobos Jasso

      MARAVILLOSAMENTE ACERTADO TU COMENTARIO GUZI AROSTEGUI……ME GUSTO..

      • Guzi Arostegui

        Gracias

      • Soraya Villalobos Jasso

        TENGO UNA DUDA…OJALA ALGUIEN ME LA PUEDA CONTESTAR….NADA APARECE EN TELEVISION SIN SER ARREGLADO ANTES….POR QUE ENTONCES LAS FOTOGRAFIAS DE LA SRA OBAMA? QUIERE DECIR QUE CON ANTELACION SE SABIA LO QUE ESTE JOTETE IBA A DECIR….EN TODO CASO, HABIAN DE DESPEDIR A TODOS LOS DEL PROGRAMA….CON TODO Y CAMAROGRAFOS…..

        • Guzi Arostegui

          sEGÚN LOS COMENTARIOS QUE VI EN TV, LA SITUACION NO ES COMO LA VENDEN, PARECE QUE ESTABAN HABLANDO DE UN ARTISTA QUE ESTABA MAQUILLANDO O PINTANDO A PERSONAS PARA QUE SE PARECIERAN A ALGUNOS ARTISTAS ENTRE ELLOS MICHELLE. CLARO CUANDO LLEGO L FOTO DE MICHELLE EL COMENTARIO DE RODNER NO FUE DIRECTAMENTE CON MICHELLE SINO AL ARTISTA, Y DIJO QUE EL DIBUJO QUE HABIA HECHO HACIA VER A MICHELLE COMO UN SIMIO. A VECES HAY QUE TENER CUIDADO COMO INTERPRETAN LAS COSAS. PERO LA MALDAD LA MONTARON Y SOLO ENSEÑARON LO QUE EL DIJO PERO NO EL MOTIVO

    • elcapo

      muy bien
      dicho; no es univision es chusmavision…..

  • Alicia Fernandez

    Q pasa con estas unidades q no tienen tacto p decir las cosas, hace poco igualmente una joven venezolana a la q ntro pais Panama le abrio las puertas p q pudiera llevar una mejor vida q la q en su patria se vive y tuvo q irse por este tipo comentarios .Es una lastima deben pensar antes de hablar y pensar el da#o q le hacen a sus compatriotas q tristemente tienen q salir de su pais .

  • Tere SF

    Muy bien hicieron en depedirlo. No se deben tolerar comentarios racistas de ninguna índole y de ninguna persona, ya sea famosa o no. Siento pena por las personas que no ven este tipo de comentarios como una ofensa y como una verguenza para las personas Latinas con educación y respeto por los demás.

  • Yarelis Go

    Latino mezclado, que se nota tiene algun porcentaje de sangre negra corriendole en sus venas, hablando asi de los afrodescendientes!! No hay cosa mas ridicula que un latino racista. Bien hecho que lo botaron; uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

  • Lisa

    I Love Rodner Figueroa y nadie es perfecto…creo que Univision hizo mal en despedirlo. Rodner Figueroa es una buena persona y creo que de el mismo hubiese salido pedir DISCULPA. Espero que Univision le de otra oportunidad y que nuestro querido RODNER vuelva pronto a la mejor programacion hispana UNIVISION.

    • Ada

      eso no es se racista…lo que el dijo fue la verdad la primera dama es fea ….y eso fea.

      • Soraya Villalobos Jasso

        ´TE ASEGURO ADA, QUE ESA MUJER, MICHEL OBAMA ESTA MIL VECES MAS PREPARADA QUE TU….LA GENTE NO SE MIDE POR SU BELLEZA SINO POR OTRAS COSAS MAS….NO CREO QUE TU SEAS BONITA, Y TAMPOCO SERIA JUSTO QUE ALGUIEN SE EXPRESARA DESPECTIVAMENTE DE TI…..VERDAD QUE NO?——A TI TE PARECE FEA….PERO MIRA DONDE ESTA…..LA MUJER MAS PODEROSA DEL PLANETA……

  • Wendy Noriega

    No me hace feliz que despidiran a Rodner, Figueroa pero, su comentario merece el despido, espero que de verdad Univision no tolere el RACISMO o el BULLING,, eso lo vemos todoooos los domingo en Nuesta Belleza Latina con los comentarios y el trato que hace y tiene el señor Osmel Souza para las participantes, han permitido tantas cosas, tantos insultos vuelvo a repetir, el BULLING lo vemos todos los dias en la cadena Univision , el Gordo de Molina y Lili junto con todo el equipo del programa el.gordo y la flaca apoyando un video donde se burlan de Paulina Rubio y su mamá por estar segun ellos pasada de peso,, y tantos cometarioa mal.intencionados, en verdad espero que limpien ese cadena de tv y contraten personal profesional..

  • Guest

    No cabe dude que inivion es una televisora de los más ipocrita. La mayoría de sus presentadores de chismes y espectáculos se la pasan insultado y haciendo comentarios de este tipo pero no hacen nada por que les deja buenos resultados. En este caso, todo diferente por que una figura política importante fue atacada pero estoy seguro que si hubiera sido alguien “corren y corriente” nada hubiera pasado. Esperemos y Univisión se encargue de todos sus presentadores que hacen este tipo de coemntarios y no solo de Rodner por que comentó sobre una figura política.

  • Adriana Gallegos

    La asen tanto de pedo pero lo asen por quedar bien con la primer dama pero apuesto a que si u viera sido a alguien mas ni asen pedo y siguen como si nada opoctritas es lo que son ademas el gordo y la flaca no me refiero a raul y lili sino al show siempre están asiendo bromas ya querían sacar a rogner eso es lo que paso. Así colo lo sacaron espero que un día saquen al payaso de osmel ese si no se merece estar ahí porque u mil la alas mujeres muy feo. Ipoctritas

    • Francisco

      aprende a escribir

  • Wanda Fernandez

    No es la primera vez que lo hace, una vez le Dino fea a la no via de un actor y hasta su papa le dijo que eso no es de caballeros imaginence ahora que ha lo de la primera dama! Es muy plastico y clasista para el los que no son de su nivel son chusma.

    • Adriana Gallegos

      El solo dijo la verdad apoco no está fea la novia de ese actor que el dijo si esta festa ka mujer

    • Soraya Villalobos Jasso

      ESTA COMO EL GUERO SANGRON DE VENTANEANDO, DANIEL BISONO…A MI ME PARECE UN SUJETO DE LO PEOR, PUES ME TOCO VER MUCHAS VECES EN ESE PROGRAMA COMO HABLABA DESPECTIVAMENTE DE LAS TRABAJADORAS DOMESTICAS….CON UN DESPRECIO TOTAL….COMO QUE SE SIENTE MUY FINO Y DE ALTA ALCURNIA…Y NADIE JAMAS HA SEÑALADO LA ACTITUD DESPOTA Y DESPECTIVA DE ESE SUJETO….

  • Mary Orellana

    Si de racismo se trata y de burlarse de las personas, por que no da el ejemplo univision y despiden a raul de molina y a lili stefan? Ellos se burlan de medio mundo, son irrrespetuosos, abusivos, son lo peor, a ver Univision de el ejemplo despidiéndolos a ellos también, o es que acaso son intocables por ser familiares de Emilio stefan

    • rocio ramirez

      Te aplaudo mary orellana eso q dijiste es verdad raul es el tipo mas pesado q hay y no por su obesidad sino por su falta de profesionalismo, es verdaderamente desagradable pero como crees q a ellos los despediran siendo parientes de emilio. Que terrible q exista ese tipo de diferencias en univision despiden a la gente por “vieja” y entonces lily y raul ya no son para nada jovenes pero en fin siempre habra esas diferencias lamentablemente

  • Ingrid Ibarra

    no solo raul y la flaca son detetables y encima ese guicoyon q car super gordo los programas de univision son racistas ellos solo van a donde les proveen ganancias algo culto e interesante no lo pasan solo lo populacho

  • Lox

    Gracias por botar la basura. Que programa más desagradable el de el gordo y la flaca. Que hay cosas más importantes que hacer que estar pendiente de la vida de los demás.

  • LeidyDi

    Al fiin. Respeten para que lo respete. Este tipo ha herido a mucha gente. Cuando vii por primera vez a este hombre. Dije, le hace falta de educación. Pensar antes de hablar.

  • jacky

    Rodney para adelante, del precidente Bush hablaron barbaridades y nunca paso nada porque ese es uno de los derechos de la Constitución de éste maravilloso pais, “el derecho de la libre expresión”, podemos hablar lo que sintamos, no se lo que le pasa a esta precidencia, y se dice que la cadena Univision es comunista,tranquilo ya se te abrirá otra puerta, a veces ser sinceros y tener una personalidad como la tuya trae este tipo de conflictos.saludos

    • LeidyDi

      O sea que a ti te gusta que te insulten?? Woww no te amas ni a tii mismo.

    • Vicente

      Si nos pusieramos hablar de el se puede escribir un libro, este tipo tiene tantas cosas desagradables para criticarlo que no se como puede el criticar a los demas, lo que mas me jode es que es un latino, el no es sincero el es un falta de respeto, el no critica el insulta, y donde unico puede trabajar el es en este tipo de show de Baja calidad, ninguna compañia que se respete permitira que el hable como lo hace , la gracia le va a costar cara a este señor, hasta el gordo le llevo la contraria para que se diera cuenta de la barbaridad que estaba haciendo, pero ese cabeza solo la usa para tener pelo y para otas coasas que major ni decirlas

      • Adriana Gallegos

        Así somos todas las personas criticamos pero no nos miramos mira tu estas asiendo exactamente lo mismo ya estas hablando de el y no te estas mirando ati eso va a pasar siempre y toda la vida

    • Victor Hugo Bacarreza

      Jacky, esto no se trata de politica, se trata de “RACISMO” y claro, que se abriran otras puertas hasta que quede bien afuera de cualquier programa de television decente.

    • clara

      Una cosa es la sinceridad y otra cosa es la grosería y la falta de respeto. Humanidad.Si usted tiene un básico de educacion podría saber que NUESTROS DERECHOS VAN HASTA DONDE COMIENZAN LOS DERECHOS DEL OTRO.Si yo tengo derecho a decir lo que sea, los demás tienen derecho a que se les respete.

      • jacky

        No estoy de acuerdo con esa teoria, pero es respetable pues para eso la mayoria de los hispanos vienen a este bello pais para tener la libertad de hablar y expresarse, desgraciadamente no podemos ser todos iguales pq esto seria un Eden,Rosney para alante esa es tu naturaleza sigue asi que hasta ahora habias logrado mucho,,,,

  • Rosa

    El mundo de la farandula debe estar contento, porque sus comentarios eran muy desagradables. Un “fashionista” no debe ganar puntos en destrimento de los otros.

  • atx

    Pobre pendejo. Como si a el lo critican por puto

  • Jay

    Yo realmente pienso que todavia habemos personas que todavia nos ofendemos por comentarios. Estamos en un mundo y en un pais donde todos tenemos derechos. Quien haya dado o hecho un comentario yo creo que tiene todo su derecho no importa de quien hayan hablado. Si hablaron de Dios por que no pueden hablar de el Papa, Del Presidente, De la Primera Dama, Si habemos personas que nos ofendemos por que miramos y le damos rating a estos programas entonces no le den rating. Si realmente nos ofendemos entonces lo que hay que hacer es apagar el televisor y no mirar noticias, ni programas de farandula. Realmente no estoy de acuerdo con ofensas. Pero realmente vivimos en un pais libre de expresion estemos firmados por un trabajo o no. Cada persona tiene el derecho de decir y opinar y hablar de quien quiera. Si tantos nos ofendemos entonces por que no hacemos algo mejor que juzgar. Alguien sabe cuantos niños estan pasando hambre y necesidades en este pais. Y entonces un comentario lo hacen como que fuera el final de este mundo. Hay mejores cosas en que podemos usar nuestra mente, en vez de escuchar y seguir estos programas. Esta es mi opinion personal y vivo en EEUU donde la libertad de expresion es un derecho.

  • luna

    El gordo y la flaca terrible programa viven burlándose de las personas haciendo comentarios desagradables que bueno que sacaron a este señor es una falta de respeto para Michel Obama y muchos más que han pasado por la crítica de este personaje y sus companeros.

    Debieron no sólo sacarlo a el si no a todos porque hicieron parte de las burlas

    • Geraldina Lagos

      Yo con esta cara de mona que tengo no me voy a poner a burlarme de la gente. Ni así fuera linda y escultural. Rodner Figueroa ha tenido por norma el burlarse y criticar de la forma más cruel e hiriente posible. Osmel Souza es otro y ya sabemos porqué. Yo no entiendo como es que no han cerrado el gordo y la flaca si esos dos, son la vergüenza de los cubanos dignos y cultos. Qué critica Raúl de Molina si parece un tanque ruso y lo peor es un petulante fuera de cámaras y Lilly se parece a German Monster y con la boca que parece buzón. Eso en vez del nombre que tiene debería de llamarse Los Verduleros o Los Lavanderos. A ver si Rodner aprende a que no deben salírsele las palabras y las ofensas como gases de burro.

  • Guest

    Ese programa del gordo y la flaca no es bueno viven burlándose de todo el mundo y que fue que sacaron a este señor estaban demorados son una falta de respeto.

  • Carmen Vasallo

    Definitivamente un comentario racista y falta de respeto a la Primera Dama de Estados Unidos, donde gracias a ese país el se gana o se ganaba su sustento, y aún más, falta de respeto tal vez a muchos de sus compañeros en Univision que son de la raza negra. Que feo te quedó Robner.

    • Adriana Gallegos

      De el país no de la primera dama tu lo as dicho

  • Elba Hernandez

    Si fue un comentario racista, el fue siempre muy mordaz en sus comentarios, pero burlarse del color o el fisico de alguien es racismo y ademas le debe respeto a la Primera Dama del Pais aunque no sea el suyo, Univision hizo bien en despedirlo.

  • Elisa rocha

    Hace mucho tiempo lo hubieran botado de Univision no hubieran esperado la ultima gota, el Siempre hacia comentarios muy atrevidos e irrespectuosos para todas las personas. que bueno que esta fuera del elenco y ojala que telemundo no agarre a esta bbasura. A las mujeres se les respeta porque nacimos de ella y, Michelle Obama tiene un corazon muy lindo porque ayuda a los estudiantes con el programa de nutricion. Y tambien que se cuide El Gordo porque a veces se le va la la lengua en sus comentarios
    Felicitates a Univision por haber puesto la basura en su lugar.

  • Carolina Ortiz

    No me parece que haya sido un comentario racista, la verdad es que el siempre ha sido MORDAZ en todos sus comentarios sobre todo mundo y nadie se habia sorprendido. Como ahora es la primera dama entonces la historia cambia. Se me hace una medida terriblemente EXAGERADA de la empresa univision.

    • Vicente

      El es un falta de respeto y siempre ah sido asi, la gente se rie de las estupideses que dice y uno no debe criticar a las personas y mas el que tiene tantos defectos como todo ser humano, espero aprenda la leccion y aprenda a no criticar las personas, si critica que sea para ayudar no para reirse de otros.

      • LeidyDi

        Es que de metió en la boca del lobo. Alguien tenia que cortarle la lengua.

    • Adriana Gallegos

      Claro pues quieren quedar vien los lambiscones con la vieja. Ella ni entiende ni save español son unos interesados los precio entes de univision

  • David

    Falta de profecionalismo de este personaje Rodner,y como él hay muchos en la cadena de entretenimiento que faltan por limpiar.

  • Lo que menos le luce a un latino es hacer comentarios racistas..

  • Arlem

    se paso Rodner,me gusto la actitud de Lili muy profesional ella.

    • Andrea

      Hay porfavor ahora univision despide a rodney por eso que dijo no dijo ninguna mentira kieres ser famosos entoncs que se aguanten ese el el presio de la fama en el gordo y la flaka siempre han hablado y criticado a medio mundo xq no hicieron nada cuando se burlaron de La primera dama de mexico lo que pasa esque ese ejecutivo de univion tiene miedo que obama valla a kitar la cadena de univicion jaja y si le preguntaran a la mona de michel obama que piensa de las criticas lo que va a decir esque eso no le kita el sueño no es mas que la verdad … Es fea que puede aser ella estamos en un pais libre de expresion liberal no salgan con tanta ignorancia kien no habla de kien en este mundo y ahora se vienen a asustar por una critica como que fuera la primera no les keda la verdad alos ejecutivos de univicion

      • robert

        Las cosas siempre pasan por algo, el pez simpre muere por la boca

        • Roxana

          Para mi la responsabilidad de lo que dijo Figueroa la tiene todo el programa del Gordo y la Flaca, ya que ellos saben de antemano lo que cada uno va a decir con anterioridad.

          • Soraya Villalobos Jasso

            A ESTE TIPO LE FALTO CONECTAR LA LENGUA CON EL CEREBRO…Y ESTA DESCONECTADA LE VA A SALIR MUY CARA…ES COMO SI A EL LO DISCRIMINARAN POR JOTO……

          • Sandra Lopez

            Solo recuerden lo cruel que fue con Lupita Ferrer. Fue tan prepotente, y habia envidia y rabia en todo el veneno que soltó criticando el vestido que ella habia lúcido en una alfombra roja.

          • German Guevara

            Por chupamedia jalabolas y safrico lo despidieron la otra es Liiy hay que suspenderla por 3 meses sin pago por aplaudile a la mancha de platano de Figueroa sus comentarios y abrir la bocota de puru dientes, con el jajajajajajajajajajaj

          • German Guevara

            Sres. Rodner es el menos indicado para hacer esos comentarios, el Sr. Figueroa tiene el pelo tate, es un pelo de pasitas, pelo malo el tiene que ir cada mes a su peluquera dominicana para que le planchen el pelo, los abuelos de Figueroa son de un pueblo de la parte oriental de Venezuela llamado Yoco donde sus habitantes el 80% son negros, y aqui en los EEUU se la quiere dar de Rubio

      • woody

        en nuestra bellesa latina faltan mujeres morenas como lupita nyongo, al igual que a las telenovelas faltan protagonistas de piel negra…….