Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los bebés de madres vegetarianas no nacen con menor peso, señaló la especialista Ana Lara Pulido.

“Es más fácil que la mujer pierda alguna pieza dental (por falta de calcio) a que el bebé nazca con huesos débiles, porque el bebé toma reservas de la madre”, indicó.

Hay muchos mitos en torno al tema, comentó la especialista, sin embargo, destacó que una mujer que tiene una dieta vegetariana y que busca embarazarse debe monitorear estrictamente su alimentación en cuanto logra la fecundación y contabilizar las porciones diarias de cada alimento.

Como en todo embarazo, se vuelve básica la vigilancia médica y el acompañamiento nutricional, destacó la especialista.

“Como todas las mujeres, debe empezar por incrementar el hierro, ácido fólico y calcio; que son las mismas recomendaciones para una mujer omnívora (que come de todo)”, indicó.

“Pero si es vegetariana estricta, es decir, que no come huevo ni lácteos, los cuidados son mucho más estrictos, porque tendría que incluir invariablemente alimentos vegetales que son altos en calcio o combinar muy bien los alimentos para obtener proteínas”, agregó.

La forma de obtener proteínas de calidad, pero de origen vegetal, es combinar leguminosas más cereales, “así podrá llevar un buen embarazo”, dijo Lara Pulido.

En el caso de ser una mujer ovolacto vegetariana, que son quienes comen huevo, leche y quesos y que lo que excluyen de la dieta son las carnes rojas y blancas, “no hay ningún problema, porque cubren perfectamente bien los requerimientos, por lo menos de proteínas y de calcio que necesitará durante el embarazo”, indicó. REFORMA

Lo ba?sico

Durante el embarazo puedes continuar con una dieta vegetariana, pero considera:

-Consultar a tu me?dico.

-Asegu?rate de obtener suficientes nutrientes importantes: protei?na, hierro, vitamina B12 y vitamina D.

– Tu me?dico te puede canalizar con un nutrio?logo certificado.

-El nutrio?logo puede ayudarte a planificar tus comidas y, eventualmente, recomendarte suplementos.

_Por Georgina Montalvo