Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Isaac Flores

CIUDAD DE MÉXICO – Ya sea manipular la música sin tocar ningún botón hasta conducción semiautónoma, el BMW Serie 5 es la navaja suiza de los vehículos.

Para poner a prueba la versión 540 M Sport 2018, manejamos de la Ciudad de México hacia Acapulco, a través del nuevo Paso Express de Cuernavaca. Tres horas y media para conocer a fondo el nuevo sedán de BMW.

El recorrido incluyó curvas rápidas y rectas con un ligero grado de pendiente, en las que el Serie 5 se abrió camino entre las camionetas familiares y los vehículos compactos de los vacacionistas que salían de la Ciudad; con su motor de 6 cilindros y TwinPower Turbo, superó los 93 mph por hora en algunos rebases, sin esfuerzo, sin vibraciones en el habitáculo y sin ruido.

Desde el eje trasero, que se desplaza acorde a las llantas delanteras durante la curva, hasta la parrilla, que es capaz de cerrarse para mejorar la aerodinámica del vehículo, al interior del auto todo fue tranquilidad y silencio. Por lo menos hasta que llegó el momento de poner música.

Para controlar la música no hace falta tocar la pantalla. Equipado con un sensor ubicado a la altura del espejo retrovisor, el Serie 5 permite controlar algunas funciones del sistema de infoentretenimiento mediante movimientos manuales.

Por ejemplo, basta colocar la mano a la altura del tablero, estirar el dedo índice y girarlo en círculos a la derecha para, como por arte de magia, subir el volumen. Es tan fácil acostumbrarse a este sistema que vas a querer usarlo cuando escuches música en la computadora o en tu smartphone.

¿Crees que no puedes estar más cómodo? Enciende el aire acondicionado y elige una de las fragancias que se pueden propagar mediante el mismo. Sí, el aire acondicionado tiene olor.

Con interiores espaciosos y una sensación de manejo fiable, el BMW Serie 5 es el vehículo que, además de ser ideal para viajes largos y recorridos en la ciudad, no dejarás de descubrir con cada milla recorrida.

– Agencia Reforma

BMW: 540 M Sport 2018

Potencia: 340 hp @ 5,500 – 6,500 rpm

Torque: 332 libras-pie @ 1,380 – 5,200 rpm

Transmisión: automática 8 velocidades

Motor: 6 cilindros en línea con TwinPower Turbo