La droga, cargada en el Mercado Mayorista de Pescado de Maracaibo y con destino al Mercado de Coche de Caracas, estaba distribuida en 1,200 paquetes ocultos. Justin Sullivan/GETTY IMAGES

Descubren 1.2 toneladas de marihuana en camión de pescados que iba a Caracas

Las autoridades venezolanas incautaron 1,241 kilos de marihuana ocultas en un camión que trasladaba pescado a Caracas desde la ciudad de Maracaibo (noroeste), fronteriza con Colombia, informó hoy la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En 2012, se registró un aumento del 9.9 % en el precio de la coca fresca. I RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images

Cultivos de coca se redujeron en 25 % en 2012 en Colombia, según la ONU

La extensión de suelo colombiano sembrado con coca se redujo en 2012 en un 25%, al pasar de 64,000 hectáreas el año precedente a 48,000 hectáreas, reveló hoy el informe de la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (UNODC).

Agentes del FBI y del DEA realizaron la mayoría de sus detenciones. I TASOS KATOPODIS/Getty Images

Ordenan arrestar a 138 personas en Puerto Rico y EEUU por narcotráfico

San Juan – Las autoridades federales en Puerto Rico ordenaron hoy el arresto de 138 personas vinculadas con el narcotráfico en la isla caribeña y los Estados Unidos.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) realizaron la mayoría de sus detenciones en el residencial público (barriada popular) Turabo Heights […]

Vicente Zambada Niebla 'El Vicentillo'. AFP PHOTO/LUIS ACOSTA

Acusados piden un proceso separado al de ‘El Vicentillo’

El juez federal Rubén Castillo ya no quiere postergar más el juicio de Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”

El gobierno federal mudo a 'El Vicentillo' a Milan, Michigan durante otoño 2011.

Los rostros de ‘El Vicentillo’

Milan es un lugar improbable para Vicente ‘El Vicentillo’ Zambada-Niebla, de 37 años, uno de los narcos más poderosos en custodia del gobierno norteamericano. Es también donde se pierde la pista de este preso, ya que nadie quiere confirmar si todavía está ahí.

GOOGLE

Aprovechan Google para rastrear a narcos en México

Viridiana Ríos, investigadora, desarrolló un algoritmo que aprovecha los mapas de Google para localizar la actividad, movilidad y “modus operandi” de los narcos en México.