La policía de Estados Unidos está presionada no solo por la muerte de un adolescente desarmado en Ferguson, Missouri, en un caso en el que un gran jurado decidió no presentar cargos contra el oficial que disparó, sino también por la respuesta a las protestas, en ocasiones violentas, que siguieron al incidente. ELIJAH NOUVELAGE/REUTERS

Para las policías del mundo, la fuerza de la ley suele ser la ley de la fuerza

Pero por cada regulación que da a los agentes una amplia discreción en el uso de armas de fuego, hay otro código que limita tajantemente su uso.

Un manifestante frente a una fogata durante las manifestaciones que el lunes en la noche se llevaron a cabo en Ferguson, Missouri, tras el veredicto en el caso Brown. STEPHEN LAM/REUTERS

Incendios, saqueos y disparos durante las manifestaciones en Ferguson

El presidente Barack Obama y la familia de Michael Brown pidieron que se mantuviese la calma. El mandatario estadounidense dijo que las protestas deben ser pacíficas y que la policía debe actuar con ‘moderación’.

Vice screen shot

Livestream’s from Ferguson Missouri

Livestreams streaming from Ferguson gathered from around the internet in one place.

El presidente Barack Obama. MANDEL NGAN/GETTY

Obama llama a la calma y dice que Ferguson evidencia retos para todo el país

‘Hemos hecho grandes progresos en las relaciones raciales, he sido testigo de ello en mi propia vida… La situación en Ferguson evidencia desafíos que seguimos teniendo’, dijo Obama

El Congreso atemorizó a todos menos a sus miembros, que al reducir los impuestos para la mayoría de los ciudadanos y elevarlos para unos pocos no pretendía lograr progreso alguno en la disminución del déficit. DREW ANGERER | GETTY

¿Califica para la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración?

Imagen de una manifestación en Ferguson, Missouri, por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano, a manos de un policía blanco. JOE READLE/GETTY

Gran jurado dará a conocer su veredicto sobre el Caso Ferguson

Aún no está claro si Darren Wilson, el oficial de policía que disparó contra Michael Brown, enfrentará o no cargos por el incidente ocurrido en septiembre.

Screenshot at Nov 21 15-41-18

Obama defiende medidas migratorias, ‘necesitamos una ley’, dice en Las Vegas

Si los republicanos hubieran permitido un voto legislativo, sus medidas no hubieran sido necesarias, dijo el Presidente.

John Boehner, líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, MARK WILSON/GETTY

Las medidas de Obama fomentarán la inmigración ilegal: Líder republicano

Las acciones de Obama ‘animarán a más personas a venir ilegalmente’ y ‘sabotean’ una reforma, dijo el líder republicano John Boehner.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Archivo/GETTY

Obama en Chicago para hablar de sus decisiones sobre inmigración

Obama se reunirá con la comunidad para discutir las acciones ejecutivas que está tomando.

President Obama announcing immigration reform

Obama en rumbo a una reforma migratoria

Obama en rumbo a una reforma migratoria

U.S. President Barack Obama announces executive actions on U.S. immigration policy during a nationally televised address from the White House in Washington, November 20, 2014. Obama outlined a plan on Thursday to ease the threat of deportation for about 4.7 million undocumented immigrants. REUTERS/Jim Bourg (UNITED STATES  - Tags: POLITICS SOCIETY IMMIGRATION)

Texto íntegro del presidente Barack Obama sobre la acción ejecutiva

Este es el discurso completo que el presidente Barack Obama ofreció este jueves desde la Casa Blanca para anunciar su alivio migratorio para algunos de los indocumentados que viven en EEUU.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU. WIN McNAMEE | GETTY

Líder republicano acusa a Obama de actuar como “emperador” en tema migratorio

“En lugar de trabajar juntos para arreglar nuestro sistema migratorio fallido, el Presidente actúa por su cuenta. Y así no es como funciona una democracia”, señala el republicano.

Screenshot at Nov 20 19-03-22

El representante federal Luis Gutiérrez comenta sobre la acción ejecutiva de Obama

El representante federal Luis V. Gutiérrez indicó que en los próximos días ofrecerá más detalles sobre la medida. 

Presidente Barack Obama. Archivo/SAUL LOEB/GETTY

Si no les gusta ‘aprueben una ley’ de inmigración, le dice Obama a sus opositores

“Para aquellos miembros del Congreso que cuestionan mi autoridad para hacer que nuestro sistema de inmigración funcione mejor, o cuestionan mi capacidad de actuar donde el Congreso ha fallado, tengo una respuesta: aprueben una ley”

Documento de la Casa Blanca. HOY

Documento de la Casa Blanca que detalla la acción ejecutiva de Obama:

La acción ejecutiva controlará fuertemente la frontera y beneficiará a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados…