Archivo de: Opinión

Ivan Silverberg teaches his American Studies class to eighth and ninth graders at the Niles North High School in Skokie, Ill., Tuesday, Aug. 20, 2013. This is the first school year that 34 Illinois school districts beyond Chicago will begin grading teachers on whether their students’ test scores are improving, but the state’s slow method of implementing the new evaluations is creating problems. (AP Photo/Scott Eisen)

Necesitamos más líderes latinos en nuestros salones de clases

En la actualidad, solamente el 8% de los maestros se identifican como hispanos. Esta brecha tiene implicaciones reales e inmediatas para los estudiantes latinos.

1004448481

La mexicanización del crimen y la guerra de Calderón

Lo dicho por el papa Francisco sobre México puede verse como una ofensa, pero no hace más que reflejar una realidad imposible de esconder. En vez de lamentaciones, debemos reconocer nuestra situación y esforzarnos por tener un mejor país.

<> on December 10, 2014 in Doral, Florida.

Nace una tradición migratoria

Como latinos tenemos muchas tradiciones a lo largo del año, como las decembrinas, las culturales y por supuesto las deportivas, entre otras. Los inmigrantes hemos añadido una más al calendario.

Immigration activists hold a banner and placards during a rally calling for immigration reform at Lafayette Square on November 3, 2014 in Washington, DC. Members of the group will also be starting a fast to pressure US President Barack Obama into taking executive action on immigration reform. AFP PHOTO/Mandel NGAN        (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

¿Por qué aceptar la reforma migratoria en EEUU?

Los nuevos migrantes no son enemigos de EEUU. Por el contrario, es gente que llega para progresar en unión de los esfuerzos de los habitantes que ya están ahí.

El Tuit del presentador de noticias mexicano Joaquín López Dóriga. TWITTER

Oscar 2015: En un tuit, Joaquín López Dóriga dejó claro que no entiende inglés ni sarcasmo

El periodista mexicano no entendió o no quiso entender que lo que dijo Sean Penn sobre Iñárritu fue sarcasmo.

Alejandro González Iñárritu y sus tres Oscar por Birdman: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. GETTY

Oscar 2015: Video del discurso de Alejandro González Iñárritu y los mexicanos

“A mis compañeros mexicanos, rezo porque podamos conseguir el gobierno que nos merecemos, y a los que están en este país (EEUU) rezo por que les traten igual de bien que a aquellos que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, dijo el director.

Periodistas con la actriz china Huang Shengyi  en la alfombra roja de los Oscar 2015, el 22 de febrero. MLADEN ANTONOV/AFP/GETTY

Oscar 2015: Una petición para la alfombra roja #AskHerMore

¿Debería de eliminarse la pregunta ‘¿Qué vistes? en la alfombra roja no sólo de los Oscar, sino de cualquier premiación?

Fher Olvera de Maná, en Premios Lo Nuestro 2015. GETTY

Premios Lo Nuestro 2015: Buenos, pero sin gran novedad

En esta entrega, no se compite. Se reconoce a los mismos.

1004461645

Las propiedades de José Murat y las intenciones de Carlos Slim

¿Qué hay detrás de la investigación del diario The New York Times a la familia de José Murat en México?

Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan ‘Fifty Shades of Grey’. Y si la banda sonora fuera en español, así podría sonar. UNIVERSAL PICTURES/CORTESÍA

Fifty Shades of Grey se queda en la sombra

El filme sólo se vuelve un ensayo repetitivo y mal llevado a pantalla del libro. Y esperen la secuela.

Brian Williams. GETTY

El caso Brian Williams: La delgada línea entre el periodismo y el protagonismo

El abuso de llamado “cuarto poder” no es lo mismo que su uso. Y nada tiene que ver con su misión.

Screen Shot 2015-02-10 at 4.56.24 PM

Las dos caras de Uma Thurman

¿Qué le pasó o qué no le pasó al rostro de la actriz? Una más que cae en la cirugía plástica.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto al ofrecer un mensaje este lunes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y en el que se comprometió a dar con los responsables de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. RONALDO SCHEMIDT/GETTY

¿Por qué habremos de aplaudirle a Peña Nieto?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha visto involucrado en una serie de escándalos que dan fuertes indicios de conflictos de interés.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, protestan frente al cuartel de la 35th Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero. GETTY

El caso Ayotzinapa y la Intervención de Organización de Estados Americanos

El Estado tiene la obligación de realizar investigaciones efectivas que permitan determinar la suerte o paradero de las personas desaparecidas e identificar a los responsables.

Screen Shot 2015-02-04 at 9.20.28 PM

Enrique Peña Nieto a periodistas: #Yasequenoaplauden

Después de dar un mensaje a medios para anunciar medidas de transparencia en su gobierno, el presidente mexicano dijo a reporteros este martes: “Ya sé que no aplauden”.