Archivo de: Opinión

JARRATT, VA - UNDATED:  In this undated handout photo from the Virginia Department of Corrections, shows the gurney in which convicted sniper John Allen Muhammad will be put to death at the Greensville Correctional Center in Jarratt, Virginia. Muhammad, 48, is set to die by lethal injection in Greensville Correctional Center tonight, seven years after he and his teenage accomplice terrorized the area in and around the nation's capital for three weeks.  (Photo by Virginia Department of Corrections via Getty Images)

La pena de muerte en EEUU, un motivo de reflexión

Son muchos los argumentos que existen en contra de la pena de muerte, pues como sanción en el sistema penal de cualquier país, implica crueldad y deshumanización.

Los seguidores de Boca Juniors son vigilados por fuerzas de la policía previo al partido contra River Plate en Copa Libertadores que terminó siendo suspendido el pasado 15 de mayo en La Bombonera. Getty

La ley de la selva se apodera del fútbol argentino

El incidente y suspensión del partido de Copa Libertadores de la pasada semana es sólo un escándalo más en la historia del Boca-River

La buena defensa del alero de los Chicago Bulls Jimmy Butler sobre la estrella de los Cavs, LeBron James, no fue suficiente. Getty

Los Bulls desaprovechan una gran oportunidad para regresar a la élite

Se enfrentaron contra el peor LeBron James que se recuerda en mucho tiempo y aun así perdieron en seis partidos la serie semifinal del Este de los playoffs de la NBA

Foto de archivo de una escuela de CPS que canceló clases por las inclemencias del tiempo. ABEL URIBE/CHICAGO TRIBUNE

Nos quedamos atrás

No existen soluciones mágicas para acabar con todos los problemas de nuestra comunidad en la educación. Pero es en el interés de todos encontrar maneras de iniciar procesos para reducir las disparidades.

Activists of Amnesty International demonstrate against torture in Mexico, before submitting to the press a report entitled "Out of control: Torture and other ill-treatment in Mexico", on September 4, 2014, in front of the Journalist Club in Mexico City.    AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT        (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

La tortura, un obstáculo para la reforma penal en México

La reforma al sistema penal mexicano estará destinada al fracaso mientras no se logre profesionalizar a los fiscales y policías en la investigación del delito.

Rosas importadas de Ecuador para el Día de las Madres en EEUU.
DAVID McNEW/GETTY

Día de las Madres: Ser mamá es cosa de todos y de todos los días

Ser madre es más que esperar una serenata, flores, electrodomésticos y regalos en este día.

La Policía investiga una balacera que dejó dos víctimas en la cuadra 11700 S. Lafayette Ave., en el sur de Chicago. ANTONIO PÉREZ/CHICAGO TRIBUNE

4:10 Chicago

Las estadísticas muestran —y los policías confirmarían— que las leyes de seguridad pública con sentido común reducen la violencia y salvan vidas.

El ballet folclórico mexicano actúa durante la recepción de la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, en Washington DC. El presidente de EEUU Barack Obama participa en la conmemoración del 5 de mayo, tradicional fiesta de celebración de las tradiciones mexicanas y de exaltación de esta comunidad en el país. OLIVER DOULIERY | EFE

Los festejos del Cinco de Mayo, ¿confusión o identidad?

E festejo del Cinco de Mayo es una celebración de la identidad latina en EEUU. Bienvenido sea a este festejo pues ayuda a la unión de los latinos en y a la identidad de una cultura que merece persistir.

Mexican soldiers take part in a recreation of the Battle of Puebla during "Cinco de Mayo" celebrations in Puebla, Mexico, Wednesday, May 5, 2010. On May 5, 1862, Mexican forces loyal to Benito Juarez defeated French troops sent by Napoleon III in the Battle of Puebla, in Puebla, central Mexico. (AP Photo/Joel Merino)

El Cinco de Mayo en el marco de la intervención francesa en México

El triunfo de México sobre Francia en Puebla el 5 de mayo de 1862 se convirtió en emblema de la salvaguarda de una identidad cultural y comunitaria.

Estudiantes usando computadoras para tomar el examen PARCC. GARY MIDDENDORF/DAILY SOUTHTOWN

Lo inútil de lo útil

El examen PARCC no debe ser la única manera de evaluar a nuestros estudiantes y porque la prueba estandarizada ofrece una imagen incompleta de lo que los pupilos aprenden y cómo funcionan las escuelas.

Jorge Ramos en una de las portadas de la revista Time como una de las personas más influyentes de 2015. CORTESÍA TIME

El brindis de Jorge Ramos y el costo de la corrupción

‘Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción y por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar…’.

Manifestante filipino sostiene una pancarta con la leyenda en inglés "detengan la ejecución" durante un acto para pedir al gobierno indonesio que no ejecute a la filipina Mary Jane Veloso, condenada por narcotráfico. AP

Indonesia avisa a narcos que serán ejecutados en 72 horas

Nueve extranjeros y un ciudadano serán ejecutados a pesar de los pedidos de la ONU y gobernantes extranjeros para que se les perdone la vida.

Este participante dijo que trabaja duro y paga impuestos.

El secreto de Ulises

Mi secreto más grande fue el ocultar a todos con los que trabajaba y conviva que no tenía papeles, que era indocumentado.

U.S. President Barack Obama, right middle row, and Cuban President Raul Castro, left middle row, and other world Leaders participates in the inauguration ceremony of the Summit of the Americas arrival ceremony in Panama City, Panama, Friday, April 10, 2015. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El enfrentamiento Correa-Obama en la Cumbre de las Américas

Uno de los aspectos interesantes de la Cumbre es el enfrentamiento ideológico en las declaraciones de los distintos jefes de Estado, pues en el continente americano existen gobiernos de diversas tendencias.

Una madre de Chicago viajó a Springfield para pedir a funcionarios de Illinois restaurar los fondos de cuidado infantil. SETH PERLMAN/AP

¿Somos invisibles?

De ser autorizados los recortes por la Legislatura estatal, una gran cantidad de latinos, afroamericanos y otras minorías se verán afectados. El presupuesto actual termina el 30 de junio.