Skip to content
En esta imagen sin fecha difundida por un sitio web miliciano, que ha sido verificado y coincide con otra información de AP, milicianos del grupo Estado Islámico sostienen sus armas y ondean banderas en un convoy con varios vehículos a través de la ciudad de Raqa, en Siria.. (Sitio miliciano via AP, Archivo)
Uncredited / AP
En esta imagen sin fecha difundida por un sitio web miliciano, que ha sido verificado y coincide con otra información de AP, milicianos del grupo Estado Islámico sostienen sus armas y ondean banderas en un convoy con varios vehículos a través de la ciudad de Raqa, en Siria.. (Sitio miliciano via AP, Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

DAMASCO, Siria (AP) – A continuación, los últimos acontecimientos mientras tropas sirias y extranjeras combaten a milicianos en Siria. Todas las horas son locales:

___

13:40

Más de 20 explosiones sacudieron la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, que está en manos del grupo Estado Islámico, señalaron activistas.

El jueves por la noche se registraron 22 detonaciones en la ciudad, indicó un colectivo con sede en la ciudad llamado Raqa Está Siendo Masacrada en Silencio.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que 14 combatientes del grupo EI habían muerto y más de 20 habían resultado heridos en 20 explosiones en la zona.

No estaba claro si las explosiones se debían a ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos o a la aviación rusa, indicó el grupo.

Ambas organizaciones señalaron que un centro de entrenamiento conocido como Campo de Vanguardias había resultado atacado en el extremo sur de la ciudad.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que la aviación francesa había bombardeado un campo de entrenamiento en Raqa.

___

11:50

El grupo Estado Islámico lanzó un ataque sorpresa en la provincia norteña de Alepo y tomó una serie de pueblos en manos rebeldes, según activistas sirios.

Se trata del avance más significativo del grupo extremista en varios meses, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La noticia se produce en medio de una oleada de bombardeos rusos y de una ofensiva por tierra del ejército Sirio en la zona central del país.

El grupo EI tomó las localidades de Tal Qrah, Kfar Qares y al menos otras cuatro pequeñas poblaciones en parajes rurales de Alepo, indicó el Observatorio. También varias cuentas en Twitter asociadas al grupo armado anunciaron la captura de esas localidades.

___

10:55

Un destacado comandante de la poderosa Guardia Revolucionaria Iraní murió en Siria, según dijo el viernes la televisora estatal de Irán.

El general Hosein Hamedani murió en los suburbios de Alepo, Siria, cuando “realizaba una misión de asesoría”, indicó la televisora sin dar más detalles.

Hamedani es uno de los comandantes más destacados de la Guardia que muere en Siria. Era un oficial veterano que jugó un importante papel en la guerra entre Irán e Irak en 1980-88.

Irán es uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar el Asad. Durante años, Teherán proporcionó respaldo militar y político a su gobierno y ha mantenido su apoyo desde que comenzó la guerra civil siria en 2011.