Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO (AP) – A continuación, las últimas noticias sobre la muerte de un joven negro baleado por un policía blanco de Chicago (todas las horas son locales).

___

20:30

Cientos de manifestantes se han reunido fuera de la sede del Departamento de Policía de Chicago durante las protestas luego de que se difundiera el video de una patrulla en el que se ve a un policía de raza blanca dispararle 16 veces a un adolescente negro.

Policías formaron la noche del martes una hilera frente al cuartel del distrito 1 en la zona sur, bloqueando cualquier intento de ingreso.

Los manifestantes lanzaron gritos a la policía, incluyendo: “No me disparen”.

Un portavoz de la policía dijo el martes que dos manifestantes habían sido arrestados pero no especificó bajo qué cargos.

Las protestas ocurrieron unas horas después de que la policía diera a conocer el video de 2014 en el que se observa la muerte de Laquan McDonald, de 17 años. Los fiscales acusaron el martes al policía Jason Van Dyke con cargos de homicidio.

___

19:30

Pequeños grupos de manifestantes que marchaban al sur del centro de Chicago y por la Avenida Michigan escoltados por la policía fueron detenidos por agentes cuando se dirigían hacia Lake Shore Drive.

Algunos gritaron a los policías con los que se toparon, y muchos grabaron el hecho con cámaras de teléfonos celulares. Después del corto enfrentamiento, la multitud dio la vuelta y se dirigió al oeste, alejándose del Lago Michigan.

___

19:15

Personas comienzan a marchar por las calles de Chicago después que se difundiera un video tomado desde el tablero de un vehículo policial que muestra a un policía blanco disparar 16 veces contra un adolescente negro.

Cientos de personas bloqueaban el tránsito la noche del martes en el sector West Side de Chicago. Algunos rodearon autos de la policía en una intersección y gritaron “¡16 tiros!”.

Las protestas surgieron pocas horas después que la policía de Chicago difundiera el video sobre la muerte de Laquan McDonald en 2014. Los fiscales encausaron el martes al oficial Jason Van Dyke bajo cargos de homicidio.

El superintendente de la policía de Chicago Garry McCarthy dijo que la dependencia a su cargo está preparada para manejar las protestas y exhortó a que sean pacíficas.