Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BOGOTA, Colombia (AP) – La policía informó el martes la captura del múltiple homicida conocido como el “Monstruo de Monserrate”, acusado de matar al menos a siete mujeres junto a uno de los emblemas turísticos de Bogotá.

La policía identificó al detenido como Fredy Armando Valencia, de 35 años. El hombre, que llevaba varios años viviendo en la calle, fue detenido cuando las autoridades lo encontraron junto a varios huesos humanos. Al iniciar la investigación el sospechoso confesó los crímenes, pero hasta ahora la policía sólo ha encontrado restos de cuatro de las siete mujeres que Valencia admitió haber matado. El llamado “Monstruo de Monserrate” aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos.

Según la policía, contactaba a las jóvenes en la zona del Bronx, un deprimido barrio de Bogotá, luego las drogaba, mataba y enterraba en las inmediaciones del cerro de Monserrate, explicó a The Associated Press el general de la policía Humberto Guatibonza.

La zona se encuentra acordonada y bajo vigilancia de la policía y expertos en medicina forense.

“Seguimos con las averiguaciones para verificar que este hombre enterró en otras fosas a más personas”, dijo el general Guatibonza.

Valencia, con estudios universitarios, admitió que cometió el último asesinato en noviembre del año pasado.

La capilla de Monserrate, cerca de donde aparecieron los cuerpos, está en el cerro que lleva el mismo nombre y es uno de los puntos obligados de visita para todos los turistas que llegan a Bogotá. Cada día cientos de personas suben por el teleférico para contemplar desde allí las espectaculares vistas de la ciudad.