Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) – Una legisladora estatal republicana de Denver culpó a Planned Parenthood por el tiroteo de la semana pasada en una clínica de Colorado Springs.

JoAnn Windholz escribió el lunes en una publicación en Facebook que Planned Parenthood es “el verdadero culpable” por la violencia.

“La violencia no es nunca la respuesta, pero debemos empezar a señalar quién es el verdadero culpable”, escribió Windholz.

Llamó a Planned Parenthood el “verdadero instigador de esta violencia” porque ofrece abortos.

“Violencia engendra violencia”, escribió Windholz, concluyendo con una súplica para orar por las mujeres que tienen abortos y los médicos que los realizan.

La legisladora confirmó el martes a The Associated Press que la publicación es precisa, pero afirmó que no tiene nada más que decir al respecto.

Tres personas murieron el viernes cuando un hombre armado abrió fuego en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs. La clínica no está en el distrito de Windholz.

Los comentarios provocaron indignación de los partidarios del derecho de aborto.

“Básicamente intentó justificar la violencia en contra de los proveedores (de abortos) y de Planned Parenthood, y no hay justificación”, dijo Vicki Saporta, presidenta de la Federación Nacional del Aborto, que representa a alrededor de 400 proveedores de aborto.

Los políticos opositores al aborto involuntariamente pueden incitar a la violencia, dijo. “No puedes encender una tormenta de odio y luego falsamente retroceder y decir que no tienes un papel en la violencia”, agregó Saporta.

Otras nueve personas fueron heridas durante el tiroteo.