Skip to content
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del jueves 5 de noviembre de 2015, el actor Woody Harrelson posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la cinta 'The Hunger Games Mockingjay Part 2', en Londres. Herrelson, defensor de la marihuana, es una de casi 60 personas que solicitaron permiso para abrir uno de los primeros dispensarios de cannabis con fines medicinales en Hawaii. Harrelson presentó su solicitud en el condado Honolulu a nombre de su compañía Simple Organic Living. El Departamento de Salud de Hawaii publicó la lista de las 66 solicitudes, el viernes 5 de febrero de 2016.    (Foto tomada por Joel Ryan/Invision/AP, Archivo
Joel Ryan / Joel Ryan/Invision/AP
ARCHIVO – En esta imagen de archivo del jueves 5 de noviembre de 2015, el actor Woody Harrelson posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la cinta ‘The Hunger Games Mockingjay Part 2’, en Londres. Herrelson, defensor de la marihuana, es una de casi 60 personas que solicitaron permiso para abrir uno de los primeros dispensarios de cannabis con fines medicinales en Hawaii. Harrelson presentó su solicitud en el condado Honolulu a nombre de su compañía Simple Organic Living. El Departamento de Salud de Hawaii publicó la lista de las 66 solicitudes, el viernes 5 de febrero de 2016. (Foto tomada por Joel Ryan/Invision/AP, Archivo
PUBLISHED: | UPDATED:

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) – El actor y promotor de la marihuana Woody Harrelson fue una de casi 60 personas que solicitaron permiso para abrir uno de los primeros dispensarios de cannabis con fines medicinales en Hawaii.

Harrelson presentó su documentación en el condado Honolulu a nombre de su compañía, Simple Organic Living.

El Departamento de Salud de Hawaii difundió el viernes en su página web la lista de las 66 solicitudes. El estado las revisa ahora para conceder en abril las licencias de los dispensarios.

Hawaii se convirtió hace 16 años en el primero en legalizar por la vía legislativa la marihuana con fines terapéuticos.

De acuerdo con una ley aprobada en 2015, el estado concederá ocho licencias para que personas puedan tener negocios de cannabis en las islas.

La ley permite a los establecimientos de marihuana con fines medicinales tener dos centros de producción y dos dispensarios minoristas para un total de 16 dispensarios a nivel estatal.

La apertura de los dispensarios está prevista para julio.