Skip to content
El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, saluda a los votantes en la Escuela Primaria Webster, en Manchester, New Hampshire, el martes 9 de febrero de 2016. (Foto AP/Jill Colvin)
Jill Colvin / ap
El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, saluda a los votantes en la Escuela Primaria Webster, en Manchester, New Hampshire, el martes 9 de febrero de 2016. (Foto AP/Jill Colvin)
PUBLISHED: | UPDATED:

MANCHESTER, New Hampshire, EE.UU. (AP) – Los acontecimientos más recientes en la campaña presidencial, al iniciar las primarias de New Hampshire (todas las horas son locales):

___

20:25

Donald Trump obtuvo un triunfo importante en New Hampshire, lo que ameritó una celebración a lo grande.

Justo a las 8 p.m., cuando se filtró la noticia de que Trump fue declarado ganador, sus seguidores en las instalaciones de la campaña en Manchester vitorearon su nombre y ondearon dedos de hule espuma con la frase: “Estás contratado”.

___

20:13

El triunfo de Bernie Sanders en New Hampshire significa que aseguró la mayoría de los delegados en la entidad.

Sanders obtendrá al menos 13 de los 24 en disputa. Hillary Clinton obtendrá por lo menos siete.

En el conteo general de delegados, Clinton permanece al frente gracias al apoyo de los superdelegados, los funcionarios del partido que pueden apoyar al candidato de su preferencia.

Incluyendo a los superdelegados a nivel nacional, Clinton ha acumulado por lo menos 392 y Sanders tiene al menos 42.

El número para asegurar la nominación demócrata es de 2.382.

___

20:03

Los ganadores de las primarias de New Hampshire son Donald Trump del lado republicano y Bernie Sanders en la contienda demócrata. Cada uno se llevó el primer sitio después de que terminaron en segundo en las asambleas partidarias de Iowa.

La primera victoria de Trump en la lucha en 2016 por llegar a la Casa Blanca significa que ya no es un novato político sino el líder para obtener la nominación de su partido a la presidencia.

Y el triunfo para Sanders completa su ascenso desde ser un aspirante con muy pocas posibilidades hasta convertirse en un verdadero contendiente ante Hillary Clinton por la nominación demócrata.

___

19:50

El secretario de estado de New Hampshire señaló que la participación electoral para las primarias del martes fue ligeramente superior a la registrada en 2008.

Bill Gardner predijo hace varios días que habría unos 282.000 votos del lado republicano y unos 268.000 demócratas.