Skip to content
Donald Trump habla a sus partidarios tras ganar las primarias republicanas de New Hampshire en Manchester, New Hampshire, el 9 de febrero del 2016 (AP Photo/David Goldman)
David Goldman / AP
Donald Trump habla a sus partidarios tras ganar las primarias republicanas de New Hampshire en Manchester, New Hampshire, el 9 de febrero del 2016 (AP Photo/David Goldman)
PUBLISHED: | UPDATED:

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) – Los acontecimientos más recientes en la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

10:47

El senador por Texas Ted Cruz terminó tercero en las primarias de New Hampshire, por detrás del ganador Donald Trump y de John Kasich.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush terminó en el cuarto lugar y el senador por Florida Marco Rubio en la quinta posición.

Trump ganó las primarias, superando a Kasich, el actual gobernador de Ohio, por casi 20 puntos porcentuales.

Cruz llegó en tercer lugar, aventajando a Bush por menos de un punto porcentual. Rubio quedó atrás de Bush por menos de un punto porcentual.

___

8:28

Donald Trump prometió que divulgará sus declaraciones de impuestos “en los próximos meses”, atribuyendo la demora a la magnitud y la complejidad de sus finanzas.

El magnate inmobiliario, quien ganó las primarias republicanas en New Hampshire, dijo al canal NBC que cree que la gente se sorprenderá de “lo poco que yo pago”.

Añadió: “Odio la manera en que el gobierno gasta mi dinero”.

Trump admitió que espera poder ser estatista, pero recalcó que no ve nada malo con usar un lenguaje grosero en su campaña.

“La cordialidad excesiva está arruinando a este país”, declaró. “No es lo peor que ha pasado”.

___

8:20

John Kasich declaró que “no me quedaré de brazos cruzados” mientras sus rivales por la candidatura presidencial republicana lo atacan.

Sin embargo, en una entrevista con el canal NBC, el gobernador de Ohio aclaró que no permitirá que la negatividad de la campaña entorpezca su mensaje positivo. En lugar de ello, dijo, dejará su trayectoria hable por sí misma.

Kasich quedó de segundo lugar en las primarias de New Hampshire el martes.

___

8:08